Ir al contenido principal

Un herido en ataque a balazos contra instalaciones de Canal 10, en Cancún

Autoridades reportaron que la persona herida se encuentra fuera de peligro. El titular de la Fiscalía General ofreció detalles de los hechos mediante una rueda de prensa CANCÚN, Quintana Roo.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, ofreció detalles mediante una rueda de prensa sobre el ataque que durante el mediodía del pasado martes sufriera personal del Canal 10 en las instalaciones de este medio de comunicación, en la ciudad de Cancún.

Pech Cen precisó que alrededor de las 12:17 horas las autoridades policíacas recibieron un reporte de emergencia al número 911 sobre hechos violentos con impactos de bala en la región 59. Dijo que como consecuencia de estos hechos, hubo una persona lesionada, que de inmediato fue trasladada a la clínica del IMSS en la región 510 y cuyo estado de salud no corre peligro. Puntualizó que las lesiones que sufrió A. F. G., de 39 años de edad y cuya profesión es auxiliar contable, no son producto de un ataque directo de las balas, sino del rebote de una ojiva. “Se trata de una lesión superficial. De los impactos que hay a través del cristal, una de las ojivas impacta en algo sólido y rebota y le pega en el omoplato a la persona que en estos momentos está lesionada”, mencionó uno de los comandantes que se encontraban presentes en el encuentro con los medios.

Por su parte, Pech Cen apuntó que de acuerdo a las declaraciones recabadas, fueron dos los individuos que dispararon en el área de estacionamiento, a quienes la Policía estatal persiguió, sin embargo, su captura fue infructuosa, dejando solamente un arma a unos 200 metros del lugar donde ocurrieron los disparos. “Resguardaron un arma recogida a 200 metros aproximadamente del lugar de los hechos, en un área verde sobre la calle Yaxcopoil, entre las calles Calotmul y Yaxchunal, en la manzana 10 de la supermanzana 59. El arma de fuego es tipo revolver, color negro, con cacha de color café, calibre 38 especial, con seis cartuchos percutidos en su interior”, precisó el fiscal.

Agregó que una de las principales líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales de dicho medio de comunicación, y dijo que “por el momento, este es un hecho fortuito, en el sentido de que por el momento no hay suficientes datos ni medios de prueba que determinen o hagan presumir que es un ataque directo a este medio de comunicación”, señaló.

No fue ataque dirigido a una sola persona: Canal 10

Por su parte, Patricia Vázquez, jefa de información del Canal 10, recalcó que no se trató de un ataque dirigido a una sola persona, dejando en claro que aún se desconoce el móvil de esta agresión. “Fueron dos personas que iban a pie, dispararon su arma, seis disparos en las instalaciones, directamente en recepción y en ese momento estaba en el lugar una persona que resultó herida, aunque no es de gravedad, afortunadamente”, puntualizó.

Expuso que, por órdenes del propietario del canal, se tomarán las medidas necesarias para extremar la seguridad en las instalaciones de este medio.



OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...