
Pech Cen precisó que alrededor de las 12:17 horas las autoridades policíacas recibieron un reporte de emergencia al número 911 sobre hechos violentos con impactos de bala en la región 59. Dijo que como consecuencia de estos hechos, hubo una persona lesionada, que de inmediato fue trasladada a la clínica del IMSS en la región 510 y cuyo estado de salud no corre peligro. Puntualizó que las lesiones que sufrió A. F. G., de 39 años de edad y cuya profesión es auxiliar contable, no son producto de un ataque directo de las balas, sino del rebote de una ojiva. “Se trata de una lesión superficial. De los impactos que hay a través del cristal, una de las ojivas impacta en algo sólido y rebota y le pega en el omoplato a la persona que en estos momentos está lesionada”, mencionó uno de los comandantes que se encontraban presentes en el encuentro con los medios.

Agregó que una de las principales líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales de dicho medio de comunicación, y dijo que “por el momento, este es un hecho fortuito, en el sentido de que por el momento no hay suficientes datos ni medios de prueba que determinen o hagan presumir que es un ataque directo a este medio de comunicación”, señaló.
No fue ataque dirigido a una sola persona: Canal 10
Por su parte, Patricia Vázquez, jefa de información del Canal 10, recalcó que no se trató de un ataque dirigido a una sola persona, dejando en claro que aún se desconoce el móvil de esta agresión. “Fueron dos personas que iban a pie, dispararon su arma, seis disparos en las instalaciones, directamente en recepción y en ese momento estaba en el lugar una persona que resultó herida, aunque no es de gravedad, afortunadamente”, puntualizó.
Expuso que, por órdenes del propietario del canal, se tomarán las medidas necesarias para extremar la seguridad en las instalaciones de este medio.