Ir al contenido principal

Un herido en ataque a balazos contra instalaciones de Canal 10, en Cancún

Autoridades reportaron que la persona herida se encuentra fuera de peligro. El titular de la Fiscalía General ofreció detalles de los hechos mediante una rueda de prensa CANCÚN, Quintana Roo.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, ofreció detalles mediante una rueda de prensa sobre el ataque que durante el mediodía del pasado martes sufriera personal del Canal 10 en las instalaciones de este medio de comunicación, en la ciudad de Cancún.

Pech Cen precisó que alrededor de las 12:17 horas las autoridades policíacas recibieron un reporte de emergencia al número 911 sobre hechos violentos con impactos de bala en la región 59. Dijo que como consecuencia de estos hechos, hubo una persona lesionada, que de inmediato fue trasladada a la clínica del IMSS en la región 510 y cuyo estado de salud no corre peligro. Puntualizó que las lesiones que sufrió A. F. G., de 39 años de edad y cuya profesión es auxiliar contable, no son producto de un ataque directo de las balas, sino del rebote de una ojiva. “Se trata de una lesión superficial. De los impactos que hay a través del cristal, una de las ojivas impacta en algo sólido y rebota y le pega en el omoplato a la persona que en estos momentos está lesionada”, mencionó uno de los comandantes que se encontraban presentes en el encuentro con los medios.

Por su parte, Pech Cen apuntó que de acuerdo a las declaraciones recabadas, fueron dos los individuos que dispararon en el área de estacionamiento, a quienes la Policía estatal persiguió, sin embargo, su captura fue infructuosa, dejando solamente un arma a unos 200 metros del lugar donde ocurrieron los disparos. “Resguardaron un arma recogida a 200 metros aproximadamente del lugar de los hechos, en un área verde sobre la calle Yaxcopoil, entre las calles Calotmul y Yaxchunal, en la manzana 10 de la supermanzana 59. El arma de fuego es tipo revolver, color negro, con cacha de color café, calibre 38 especial, con seis cartuchos percutidos en su interior”, precisó el fiscal.

Agregó que una de las principales líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales de dicho medio de comunicación, y dijo que “por el momento, este es un hecho fortuito, en el sentido de que por el momento no hay suficientes datos ni medios de prueba que determinen o hagan presumir que es un ataque directo a este medio de comunicación”, señaló.

No fue ataque dirigido a una sola persona: Canal 10

Por su parte, Patricia Vázquez, jefa de información del Canal 10, recalcó que no se trató de un ataque dirigido a una sola persona, dejando en claro que aún se desconoce el móvil de esta agresión. “Fueron dos personas que iban a pie, dispararon su arma, seis disparos en las instalaciones, directamente en recepción y en ese momento estaba en el lugar una persona que resultó herida, aunque no es de gravedad, afortunadamente”, puntualizó.

Expuso que, por órdenes del propietario del canal, se tomarán las medidas necesarias para extremar la seguridad en las instalaciones de este medio.



OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue