Ir al contenido principal

Mérida, sede de la 2ª Bienal de Periodismo “Libertad de Expresión en México 2017”

Se llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017” MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de aportar posibles soluciones a retos a los que se enfrenta el periodismo en la actualidad, mediante capacitación y análisis sobre temas como la seguridad de los comunicadores, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017”.

Durante los dos días que duró el encuentro en el salón Kaoba del Club Cumbres, se abordaron interesantes asuntos como la defensa de la libertad de expresión, la seguridad del periodismo y temas del orden político como el populismo en el gobierno y una visión del periodismo de antes y ahora en Venezuela. Además, se impartieron talleres sobre redacción, cobertura de periodismo global y la evolución de las redacciones en América Latina.

El presidente del Foro organizador, Rafael Cano Franco, reiteró su compromiso con el gremio periodístico e hizo hincapié en la importancia de que todos los involucrados en esta profesión reciban capacitación constante para ofrecer información precisa y puntual. Consideró que en México la libertad de expresión se encuentra amenazada, por lo que hizo un llamado a levantar la voz y defender este inalienable derecho fundamental, consagrado en la Constitución Política de México.

A la 2ª Bienal de Periodismo acudieron periodistas provenientes de diferentes rincones del país y del mundo, entre ellos: Jazmín Rodríguez (El Universal Yucatán), Rafael Vega (Noticias Canal 10 Yucatán), Rubén Íñiguez (La Voz de Jalisco), Cristina Gómez Lima (La Jornada Sonora), Daniel Sánchez Dorame (Excelsior Sonora), Gonzalo Leaño Reyes (Editorial 8 Columnas de Jalisco), Ronald Rojas (Cadena Rasa de Venezuela), Carlos Echeverri (La Máquina de Ideas de Colombia), y Elías Pineda (fotoperiodista de Las Noticias de Tulum).

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.