Ir al contenido principal

Mérida, sede de la 2ª Bienal de Periodismo “Libertad de Expresión en México 2017”

Se llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017” MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de aportar posibles soluciones a retos a los que se enfrenta el periodismo en la actualidad, mediante capacitación y análisis sobre temas como la seguridad de los comunicadores, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017”.

Durante los dos días que duró el encuentro en el salón Kaoba del Club Cumbres, se abordaron interesantes asuntos como la defensa de la libertad de expresión, la seguridad del periodismo y temas del orden político como el populismo en el gobierno y una visión del periodismo de antes y ahora en Venezuela. Además, se impartieron talleres sobre redacción, cobertura de periodismo global y la evolución de las redacciones en América Latina.

El presidente del Foro organizador, Rafael Cano Franco, reiteró su compromiso con el gremio periodístico e hizo hincapié en la importancia de que todos los involucrados en esta profesión reciban capacitación constante para ofrecer información precisa y puntual. Consideró que en México la libertad de expresión se encuentra amenazada, por lo que hizo un llamado a levantar la voz y defender este inalienable derecho fundamental, consagrado en la Constitución Política de México.

A la 2ª Bienal de Periodismo acudieron periodistas provenientes de diferentes rincones del país y del mundo, entre ellos: Jazmín Rodríguez (El Universal Yucatán), Rafael Vega (Noticias Canal 10 Yucatán), Rubén Íñiguez (La Voz de Jalisco), Cristina Gómez Lima (La Jornada Sonora), Daniel Sánchez Dorame (Excelsior Sonora), Gonzalo Leaño Reyes (Editorial 8 Columnas de Jalisco), Ronald Rojas (Cadena Rasa de Venezuela), Carlos Echeverri (La Máquina de Ideas de Colombia), y Elías Pineda (fotoperiodista de Las Noticias de Tulum).

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.