Ir al contenido principal

Mérida, sede de la 2ª Bienal de Periodismo “Libertad de Expresión en México 2017”

Se llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017” MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de aportar posibles soluciones a retos a los que se enfrenta el periodismo en la actualidad, mediante capacitación y análisis sobre temas como la seguridad de los comunicadores, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017”.

Durante los dos días que duró el encuentro en el salón Kaoba del Club Cumbres, se abordaron interesantes asuntos como la defensa de la libertad de expresión, la seguridad del periodismo y temas del orden político como el populismo en el gobierno y una visión del periodismo de antes y ahora en Venezuela. Además, se impartieron talleres sobre redacción, cobertura de periodismo global y la evolución de las redacciones en América Latina.

El presidente del Foro organizador, Rafael Cano Franco, reiteró su compromiso con el gremio periodístico e hizo hincapié en la importancia de que todos los involucrados en esta profesión reciban capacitación constante para ofrecer información precisa y puntual. Consideró que en México la libertad de expresión se encuentra amenazada, por lo que hizo un llamado a levantar la voz y defender este inalienable derecho fundamental, consagrado en la Constitución Política de México.

A la 2ª Bienal de Periodismo acudieron periodistas provenientes de diferentes rincones del país y del mundo, entre ellos: Jazmín Rodríguez (El Universal Yucatán), Rafael Vega (Noticias Canal 10 Yucatán), Rubén Íñiguez (La Voz de Jalisco), Cristina Gómez Lima (La Jornada Sonora), Daniel Sánchez Dorame (Excelsior Sonora), Gonzalo Leaño Reyes (Editorial 8 Columnas de Jalisco), Ronald Rojas (Cadena Rasa de Venezuela), Carlos Echeverri (La Máquina de Ideas de Colombia), y Elías Pineda (fotoperiodista de Las Noticias de Tulum).

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio