Ir al contenido principal

Mérida, sede de la 2ª Bienal de Periodismo “Libertad de Expresión en México 2017”

Se llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017” MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de aportar posibles soluciones a retos a los que se enfrenta el periodismo en la actualidad, mediante capacitación y análisis sobre temas como la seguridad de los comunicadores, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017”.

Durante los dos días que duró el encuentro en el salón Kaoba del Club Cumbres, se abordaron interesantes asuntos como la defensa de la libertad de expresión, la seguridad del periodismo y temas del orden político como el populismo en el gobierno y una visión del periodismo de antes y ahora en Venezuela. Además, se impartieron talleres sobre redacción, cobertura de periodismo global y la evolución de las redacciones en América Latina.

El presidente del Foro organizador, Rafael Cano Franco, reiteró su compromiso con el gremio periodístico e hizo hincapié en la importancia de que todos los involucrados en esta profesión reciban capacitación constante para ofrecer información precisa y puntual. Consideró que en México la libertad de expresión se encuentra amenazada, por lo que hizo un llamado a levantar la voz y defender este inalienable derecho fundamental, consagrado en la Constitución Política de México.

A la 2ª Bienal de Periodismo acudieron periodistas provenientes de diferentes rincones del país y del mundo, entre ellos: Jazmín Rodríguez (El Universal Yucatán), Rafael Vega (Noticias Canal 10 Yucatán), Rubén Íñiguez (La Voz de Jalisco), Cristina Gómez Lima (La Jornada Sonora), Daniel Sánchez Dorame (Excelsior Sonora), Gonzalo Leaño Reyes (Editorial 8 Columnas de Jalisco), Ronald Rojas (Cadena Rasa de Venezuela), Carlos Echeverri (La Máquina de Ideas de Colombia), y Elías Pineda (fotoperiodista de Las Noticias de Tulum).

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra