Ir al contenido principal

Mérida, sede de la 2ª Bienal de Periodismo “Libertad de Expresión en México 2017”

Se llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017” MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de aportar posibles soluciones a retos a los que se enfrenta el periodismo en la actualidad, mediante capacitación y análisis sobre temas como la seguridad de los comunicadores, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. llevó a cabo los pasados días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Mérida, la 2ª Bienal de Periodismo que en esta edición tuvo por lema “Libertad de Expresión en México 2017”.

Durante los dos días que duró el encuentro en el salón Kaoba del Club Cumbres, se abordaron interesantes asuntos como la defensa de la libertad de expresión, la seguridad del periodismo y temas del orden político como el populismo en el gobierno y una visión del periodismo de antes y ahora en Venezuela. Además, se impartieron talleres sobre redacción, cobertura de periodismo global y la evolución de las redacciones en América Latina.

El presidente del Foro organizador, Rafael Cano Franco, reiteró su compromiso con el gremio periodístico e hizo hincapié en la importancia de que todos los involucrados en esta profesión reciban capacitación constante para ofrecer información precisa y puntual. Consideró que en México la libertad de expresión se encuentra amenazada, por lo que hizo un llamado a levantar la voz y defender este inalienable derecho fundamental, consagrado en la Constitución Política de México.

A la 2ª Bienal de Periodismo acudieron periodistas provenientes de diferentes rincones del país y del mundo, entre ellos: Jazmín Rodríguez (El Universal Yucatán), Rafael Vega (Noticias Canal 10 Yucatán), Rubén Íñiguez (La Voz de Jalisco), Cristina Gómez Lima (La Jornada Sonora), Daniel Sánchez Dorame (Excelsior Sonora), Gonzalo Leaño Reyes (Editorial 8 Columnas de Jalisco), Ronald Rojas (Cadena Rasa de Venezuela), Carlos Echeverri (La Máquina de Ideas de Colombia), y Elías Pineda (fotoperiodista de Las Noticias de Tulum).

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…