Ir al contenido principal

Celebra CROC en Solidaridad posada con comunicadores

Con la presencia de representantes de diversos medios de comunicación, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) celebró en Solidaridad un convivio y rifa de diversos artículos SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con la presencia de representantes de diversos medios de comunicación, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) celebró en Solidaridad, la noche del pasado sábado 9 de diciembre, un convivio y rifa de diversos artículos.
.

Al ofrecer unas palabras a los asistentes, el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, reconoció el trabajo que realizan los periodistas del estado al ofrecer información precisa y puntual a la ciudadanía. “En la CROC reconocemos y respetamos este trabajo. Por eso, esta noche hemos organizado esta cena, este momento para compartir con ustedes y de esa manera agradecer y reconocerles ese trabajo que todos los días realizan, pues no tienen ustedes días festivos ni domingos, pues siempre están buscando la noticia y buscando llevar esa información”, expresó.

Aprovechó para comentar la labor que realiza esta organización a través de los diferentes programas sociales y la colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a través de la plaza comunitaria ubicada en las instalaciones de la CROC de Solidaridad, la cual ha obtenido por décimo año consecutivo el reconocimiento como la mejor del país. “La plaza comunitaria tiene 10 años consecutivos siendo la número uno de todas las que tiene instaladas el INEA en todo el país, que son arriba de las 2 mil 400 plazas comunitarias. Es la que más certificados de primaria, secundaria y bachillerato en línea ha entregado”, apuntó.

“Somos la organización sindical que viene entregando los certificados en competencias laborales. Este certificado manifiesta el profesionalismo de la compañera o compañero. Es un documento que da la Secretaría de Educación a través de la adquisición de conocimientos. Estamos comprometidos con esta industria del turismo que genera progreso. También hemos logrado acuerdos para el beneficio de los trabajadores, con subsidios con la congregación María Trinitaria que ofrece subsidios por arriba del 40 por ciento en calzado o en cemento; por ejemplo, ya hemos entregado más de 4 mil toneladas de cemento subsidiado que va con el 40 por ciento, también tinacos y leche subsidiada”, afirmó.

La celebración con los comunicadores se extendió con una rifa de artículos electrónicos, electrodomésticos y motocicletas, entre otras categorías. Al evento también asistieron como invitados el presidente del PRI en Solidaridad, Carlos Dzib Magaña, la líder social Ángela Sánchez y el exalcalde Ramón Severo Novelo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico