Ir al contenido principal

Construcción de nuevas oficinas de Sutsat iniciarían en enero o febrero

En enero o febrero del próximo año estaría colocándose la primera piedra de construcción de las nuevas instalaciones de la organización en la colonia Xul-Kah TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, comentó que en enero o febrero del próximo año estaría colocándose la primera piedra de construcción de las nuevas instalaciones de la organización en la colonia Xul-Kah.

“Pensamos arrancar en 2018 para ya tener nuestras propias oficinas y dejar de rentar donde nos encontramos ahora. Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la colonia Xul Kah, allí por el ejido. El proyecto contempla un costo de aproximadamente unos 2 millones y medio de pesos, y es por etapas. Vamos a empezar a construir la primera etapa como en enero o febrero que sería cuando se estaría poniendo la primera piedra. La primera etapa está programada para ser concluida en tres o cuatro meses y arrancaríamos con la segunda etapa, dependiendo de cómo estemos en la caja pues en el sindicato como bien se sabe no contamos con muchos recursos”, expresó.

Dijo que en el sindicato se mantiene la plantilla de 201 agremiados, sin que hasta el momento se hayan dado más altas. “Este año no aumentó absolutamente nada la plantilla de agremiados. Estamos en puertas de aumentar cuando decidamos cuántas plazas se van a abrir. Seguimos siendo los 201 que empezamos esta administración”, indicó.

Finalmente, reconoció el compromiso del gobierno municipal al cumplir con las prestaciones de ley para los sindicalizados. “Nos están cumpliendo las prestaciones. De hecho, antes de tiempo nos dieron nuestro aguinaldo y falta nuestro fondo de ahorro. Las canastas y los pavos estamos esperando el día para que nos los entreguen. Nos corresponde la canasta, lo adicional sería el pavo pues no está puesto en las condiciones generales de trabajo”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales