Ir al contenido principal

Construcción de nuevas oficinas de Sutsat iniciarían en enero o febrero

En enero o febrero del próximo año estaría colocándose la primera piedra de construcción de las nuevas instalaciones de la organización en la colonia Xul-Kah TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, comentó que en enero o febrero del próximo año estaría colocándose la primera piedra de construcción de las nuevas instalaciones de la organización en la colonia Xul-Kah.

“Pensamos arrancar en 2018 para ya tener nuestras propias oficinas y dejar de rentar donde nos encontramos ahora. Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la colonia Xul Kah, allí por el ejido. El proyecto contempla un costo de aproximadamente unos 2 millones y medio de pesos, y es por etapas. Vamos a empezar a construir la primera etapa como en enero o febrero que sería cuando se estaría poniendo la primera piedra. La primera etapa está programada para ser concluida en tres o cuatro meses y arrancaríamos con la segunda etapa, dependiendo de cómo estemos en la caja pues en el sindicato como bien se sabe no contamos con muchos recursos”, expresó.

Dijo que en el sindicato se mantiene la plantilla de 201 agremiados, sin que hasta el momento se hayan dado más altas. “Este año no aumentó absolutamente nada la plantilla de agremiados. Estamos en puertas de aumentar cuando decidamos cuántas plazas se van a abrir. Seguimos siendo los 201 que empezamos esta administración”, indicó.

Finalmente, reconoció el compromiso del gobierno municipal al cumplir con las prestaciones de ley para los sindicalizados. “Nos están cumpliendo las prestaciones. De hecho, antes de tiempo nos dieron nuestro aguinaldo y falta nuestro fondo de ahorro. Las canastas y los pavos estamos esperando el día para que nos los entreguen. Nos corresponde la canasta, lo adicional sería el pavo pues no está puesto en las condiciones generales de trabajo”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra