
Precisamente, dijo, uno de los proyectos principales es la creación de un tren rápido que iría de Cancún (Quintana Roo) a Palenque (Chiapas), y que incluiría a otros destinos como Tulum (Quintana Roo) y Calakmul (Campeche). Indicó que el propósito de esta obra sería llevar a los turistas que visitan el Caribe mexicano hacia otros destinos al interior del país, conectando así a la Ruta Maya, lo que serviría para detonar la economía en el sureste de México.
Impulsaremos el turismo en Quintana Roo, en esta región hay un crecimiento del 6 por ciento anual y por ello han llegado en busca de trabajo mexicanos de todos los estados.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 30 de diciembre de 2017
Hoy estuvimos en la zona maya, Felipe Carrillo Puerto y Morelos; por la tarde visitaremos Tekax, Yucatán pic.twitter.com/TlFiOKUBYI
Durante su visita a la Península de Yucatán –que incluyó a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán en su gira-, el tabasqueño recibió múltiples muestras de apoyo en su carrera por llegar a la presidencia de la república, en torno a la jornada electoral que se celebrará el domingo 1 de julio del próximo año.