Ir al contenido principal

Contempla AMLO a Tulum en proyecto de tren rápido de Cancún a Palenque

El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque TULUM, Quintana Roo.- Durante la gira que realizó por Quintana Roo, visitando municipios de la zona maya como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la república por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que incluye al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), señaló que, de resultar ganador, en su gobierno impulsará el desarrollo turístico con respeto al medio ambiente, ya que esta industria ha favorecido el crecimiento de esta región en un promedio del 6 por ciento anual.

Precisamente, dijo, uno de los proyectos principales es la creación de un tren rápido que iría de Cancún (Quintana Roo) a Palenque (Chiapas), y que incluiría a otros destinos como Tulum (Quintana Roo) y Calakmul (Campeche). Indicó que el propósito de esta obra sería llevar a los turistas que visitan el Caribe mexicano hacia otros destinos al interior del país, conectando así a la Ruta Maya, lo que serviría para detonar la economía en el sureste de México.
Reconoció la importancia del sector turístico en esta parte de la república, motivo por el cual desde hace años se han asentado en Quintana Roo mexicanos de todos los estados del país.

Durante su visita a la Península de Yucatán –que incluyó a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán en su gira-, el tabasqueño recibió múltiples muestras de apoyo en su carrera por llegar a la presidencia de la república, en torno a la jornada electoral que se celebrará el domingo 1 de julio del próximo año.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.