Ir al contenido principal

Fallece calcinado trabajador en carretera federal

Un humilde trabajador falleció de manera trágica al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en el camellón central de la carretera federal 307
TULUM, Quintana Roo.- Un humilde trabajador, identificado como Felipe Petul Mazún de alrededor de 35 años de edad, falleció de manera trágica al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento a unas palmeras que se encuentran en el camellón central de la carretera federal 307, en el tramo comprendido entre Chemuyil y el hotel Bahía Príncipe.

Alrededor de las 16:20 horas del pasado 26 de diciembre, elementos de Seguridad Pública de Tulum recibieron el reporte sobre un incidente ocurrido en el tramo anteriormente señalado. Se trataba de una persona adulta, del sexo masculino, que mientras hacía labores de limpieza en las palmeras que se encuentran en el camellón central de la transitada vía, accidentalmente tocó cables de alta tensión con su herramienta de trabajo: una vara, al parecer metálica.

Tras la descarga eléctrica, el ahora occiso cayó de manera fulminante sobre la carretera, falleciendo calcinado. Al lugar de los hechos, arribaron cuerpos de rescate y emergencia, sin que se pudiera hacer nada, pues el hombre falleció de manera prácticamente instantánea.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero