Ir al contenido principal

Integran el Sistema Institucional del Archivo Municipal de Tulum

El municipio de Tulum dio un paso adelante en la integración del Sistema Institucional del Archivo Municipal, sumándose a otros municipios para formar el Sistema Estatal de Archivos de Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Tal como lo establece la Ley de Transparencia, el municipio de Tulum dio un paso adelante en la integración del Sistema Institucional del Archivo Municipal, sumándose a otros municipios para formar el Sistema Estatal de Archivos de Quintana Roo.

En un encuentro sostenido al interior del Palacio municipal, autoridades municipales y estatales firmaron un convenio para concretar la acreditación de un archivo municipal histórico. Así lo refirió el director general del Archivo del Gobierno del Estado, Gabriel Caamal Pérez, quien dijo que ya han sido verificados algunos lugares en los cuales se resguarda la información, por lo que ahora se continuará el proceso de valoración para constituir un archivo municipal histórico.

Por su parte, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, destacó que los 72 trabajadores del ayuntamiento, que son enlaces, asumen un papel trascendental pues contarán la historia el día de mañana. Corresponderá a la secretaria general, Euterpe Gutiérrez, al oficial mayor, Omar Zubieta, a la directora de transparencia, Karla Etelvina Borges, al contralor municipal, Luis Poot Ku, y al director de archivo, Miguel Zubieta, preservar y mantener los documentos y archivos administrativos actualizados, todo en base al Diario Oficial de la Federación 2017.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.