Ir al contenido principal

Prevén recoger hasta 140 toneladas de basura en Tulum

Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura TULUM, Quintana Roo.- Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura. Así lo dio a conocer el director Víctor Uribe Uc, quien explicó que se prevé un aumento de alrededor de 20 toneladas de desechos en esta temporada vacacional decembrina.

“En la avenida Tulum y en toda la zona turística estamos implementando un turno extra para recoger la basura. Es un turno nocturno que empieza desde las 11:00 de la noche y acaba hasta las 4 de la mañana, ya que muchos comerciantes cierran sus negocios desde las 10:00 de la noche y sacan la basura, por lo tanto, toda esa basura se queda en la noche en la avenida hasta que entra el camión a las 4 de la mañana, entonces ahorita estamos implementando ese turno adicional a lo acostumbrado para limpiar el primer cuadro de la ciudad para que podamos lucir un poco más limpia la avenida durante las veinticuatro horas. Se le dará prioridad a la avenida principal y a la zona costera en la recolección de basura”, expuso. “Normalmente recogemos entre 100 y 110 toneladas de basura, sin embargo, en estos tiempos de vacaciones se incrementa como unas 20 toneladas más, por lo que venimos recolectando entre 130 y 140 toneladas por día”, explicó.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los desechos en bolsas cerradas o en botes de basura, para que no estén al alcance de la fauna urbana, pues al haber perros y gatos callejeros, estos suelen dispersar la basura, lo que suele dar mala imagen. “No solo es trabajo del gobierno, también es obligación, por reglamento, que los ciudadanos mantengan limpio el frente de sus predios o negocios. Eso nos ayuda porque si pasa el camión y está junto todo, se levanta la basura rápido y no hay mala imagen”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...