Ir al contenido principal

Prevén recoger hasta 140 toneladas de basura en Tulum

Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura TULUM, Quintana Roo.- Con la implementación de un turno más y seis camiones disponibles, la Dirección de Servicios Públicos de Tulum le dará prioridad a la zona turística en la recolección de basura. Así lo dio a conocer el director Víctor Uribe Uc, quien explicó que se prevé un aumento de alrededor de 20 toneladas de desechos en esta temporada vacacional decembrina.

“En la avenida Tulum y en toda la zona turística estamos implementando un turno extra para recoger la basura. Es un turno nocturno que empieza desde las 11:00 de la noche y acaba hasta las 4 de la mañana, ya que muchos comerciantes cierran sus negocios desde las 10:00 de la noche y sacan la basura, por lo tanto, toda esa basura se queda en la noche en la avenida hasta que entra el camión a las 4 de la mañana, entonces ahorita estamos implementando ese turno adicional a lo acostumbrado para limpiar el primer cuadro de la ciudad para que podamos lucir un poco más limpia la avenida durante las veinticuatro horas. Se le dará prioridad a la avenida principal y a la zona costera en la recolección de basura”, expuso. “Normalmente recogemos entre 100 y 110 toneladas de basura, sin embargo, en estos tiempos de vacaciones se incrementa como unas 20 toneladas más, por lo que venimos recolectando entre 130 y 140 toneladas por día”, explicó.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los desechos en bolsas cerradas o en botes de basura, para que no estén al alcance de la fauna urbana, pues al haber perros y gatos callejeros, estos suelen dispersar la basura, lo que suele dar mala imagen. “No solo es trabajo del gobierno, también es obligación, por reglamento, que los ciudadanos mantengan limpio el frente de sus predios o negocios. Eso nos ayuda porque si pasa el camión y está junto todo, se levanta la basura rápido y no hay mala imagen”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum