Ir al contenido principal

Rehabilitación de avenida principal debió hacerse antes de temporada alta: Portilla

El titular de Sintra dijo que las obras debieron realizarse antes de que diera inicio la temporada alta, pues provocarán molestias y desorden ante el arribo masivo de turistas TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el estado, Jorge Portilla Mánica, expresó que la rehabilitación de los carriles de baja velocidad, los cuales se convertirán en andadores peatonales en la avenida principal de Tulum, debió realizarse antes de que diera inicio la temporada alta, pues estas obras provocarán ciertas molestias y desorden ante el arribo masivo de turistas nacionales y extranjeros.

“Veo que ya le empezaron a meter mano. Ahorita en temporada alta debieron haberse abstenido a hacerlo, lo debieron haber hecho antes, sin embargo, es necesario pues es la avenida que tiene mayor tránsito de turistas y de los mismos ciudadanos, y esperemos que se haga lo más rápido posible porque es una necesidad para el municipio”, sostuvo.

Recordó que en este mismo municipio se desarrollaron algunas obras de repavimentación durante este año, en importantes vialidades como la avenida Ok’ot, la avenida Satélite o la calle Osiris. “En la zona maya estamos dándole una redignificación a Chanchén Primero, comunidad que tenía muchos años que no se atendía. En Cancún estamos trabajando en diferentes regiones con pavimentaciones y electrificaciones. Aquí en Othón P. Blanco por supuesto que también. En la ribera del Río Hondo también estamos trabajando y en el área de Morocoy también le estamos dando mantenimiento a la carretera. En Cozumel hemos hecho vialidades; en Solidaridad, en Lázaro Cárdenas, en José María Morelos, en Bacalar, en Isla Mujeres. En los once municipios hemos estado apoyando el crecimiento que la ciudadanía quiere”, explicó.

Mototaxis en Puerto Aventuras

En cuanto a los mototaxis que operan en la comunidad de Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad, Portilla Mánica indicó que el gobierno estatal solo reconoce a las agrupaciones con las cuales realizó un convenio, advirtiendo que, de momento, no se han otorgado más permisos para circular. “Nosotros lo único que reconocemos son las agrupaciones con las cuales se hizo el convenio, ni una más. No hay más permisos por el momento. En Akumal no hemos valorado dar permisos; hay peticiones de algunos que quieren meter esa modalidad, sin embargo, se está haciendo un análisis y un estudio de tal manera que sea necesario se podrá avalar, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. En Akumal tengo entendido que no están trabajando, y si lo hacen se les debe estar infraccionando”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.