(Foto: Noticaribe) |
Elementos de la Policía federal, estatal y municipal, Secretaría de Marina, además de Protección Civil, ambulancias y bomberos se desplazaron al sur de la ciudad tras un reporte que indicaba el desplome de la aeronave al parecer tipo Cessna 207, con número de matrícula XAUHL, la cual minutos antes había desaparecido del radar tras salir de Playa del Carmen con dirección a Chichén Itzá, en el vecino estado de Yucatán.
Los pasajeros rescatados son: William Carpmael, de 46 años; su esposa, Anna Carpmael, de 48 años de edad; y sus hijos menores Emily Carpmael, de 15 años de edad, y George Carpmael, de 14 años de edad. El piloto se llama Alan Rodríguez. https://t.co/kQqCfWs76Q pic.twitter.com/ZafznoBsqq
— LasNoticiasdeTulum (@noticiastulum) 22 de diciembre de 2017
#Solidaridad | Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’ al sur de Playa del Carmen. ► https://t.co/8AEJxIfnJ7 pic.twitter.com/fyGeeCROz2
— LasNoticiasdeTulum (@noticiastulum) 22 de diciembre de 2017
De acuerdo con el Semanario Playa News Aquí y Ahora, tanto los turistas ingleses como el piloto se encuentran a salvo, con lesiones que no ponen su vida en riesgo. El piloto, de nombre Alan Rodríguez, habría sido el primero en ser rescatado y posteriormente internado en el hospital PlayaMed.
Posteriormente se supo que los turistas, originarios de Inglaterra, eran miembros de una familia integrada por William Carpmael, de 46 años, su esposa Anna Carpmael, de 48 años de edad, y sus hijos menores Emily Carpmael, de 15 años de edad, y George Carpmael, de 14 años de edad. Los cuatro pudieron salir de la zona del accidente por su propio pie.