Ir al contenido principal

Reportan caída de avioneta al sur de Playa del Carmen

En la aeronave se trasladaban, además del piloto, cuatro pasajeros al parecer de origen extranjero, quienes se dirigían a la zona arqueológica de Chichén Itzá
(Foto: Noticaribe)
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Una intensa movilización se observó al sur de Playa del Carmen al mediodía de este jueves, luego de que fuera reportada la caída de una avioneta que se dirigía a la zona arqueológica de Chichén Itzá, con cuatro pasajeros, al parecer turistas de origen inglés, y el piloto.

Elementos de la Policía federal, estatal y municipal, Secretaría de Marina, además de Protección Civil, ambulancias y bomberos se desplazaron al sur de la ciudad tras un reporte que indicaba el desplome de la aeronave al parecer tipo Cessna 207, con número de matrícula XAUHL, la cual minutos antes había desaparecido del radar tras salir de Playa del Carmen con dirección a Chichén Itzá, en el vecino estado de Yucatán.

Los primeros reportes indican que la avioneta se habría desplomado en una zona selvática, entre Xpu-Ha y Calica, presuntamente por fallas en el motor. Se supo que un grupo de rescate inició una caminata de hasta 18 kilómetros, jungla adentro. También se habría sumado un helicóptero a las labores de rescate para trasladar a los lesionados al aeródromo de ciudad y posteriormente a algún hospital para ser atendidos.

De acuerdo con el Semanario Playa News Aquí y Ahora, tanto los turistas ingleses como el piloto se encuentran a salvo, con lesiones que no ponen su vida en riesgo. El piloto, de nombre Alan Rodríguez, habría sido el primero en ser rescatado y posteriormente internado en el hospital PlayaMed.

Posteriormente se supo que los turistas, originarios de Inglaterra, eran miembros de una familia integrada por William Carpmael, de 46 años, su esposa Anna Carpmael, de 48 años de edad, y sus hijos menores Emily Carpmael, de 15 años de edad, y George Carpmael, de 14 años de edad. Los cuatro pudieron salir de la zona del accidente por su propio pie.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.