Ir al contenido principal

Buscan acuerdo para que Yalchén y San Silverio pertenezcan a Tulum

Ambas comunidades pertenecen a Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, la atención siempre la ha brindado el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Edwin Manuel Medina Pacheco, se reunió con la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, para avanzar en el tema y que las localidades de Yalchén y San Silverio pertenezcan a Tulum.

En una reunión los jurídicos y secretarios generales de cada municipio, tienen la encomienda de “no quitar el dedo del renglón” y poder dar certeza a los pobladores, ya que junto con ella tendrían diversos servicios, como la seguridad social o becas para sus hijos, entre otros.

“Geográfica y políticamente, pertenecemos al municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero la atención siempre la ha brindado el municipio de Tulum”, dijo Medina Pacheco.

Por su parte Romalda Dzul dijo que “estamos conscientes de la situación de nuestros hermanos de la Zona Maya, Yalchén y San Silverio. No podemos proyectar obras en esas comunidades, porque legalmente no pertenecen a nuestra administración municipal, pero sin embargo no quitaremos el dedo renglón porque los queremos seguir atendiendo, queremos seguir trabajando con ellos y queremos que regresen a nuestro municipio de Tulum”.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...