Ir al contenido principal

Buscan acuerdo para que Yalchén y San Silverio pertenezcan a Tulum

Ambas comunidades pertenecen a Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, la atención siempre la ha brindado el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Edwin Manuel Medina Pacheco, se reunió con la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, para avanzar en el tema y que las localidades de Yalchén y San Silverio pertenezcan a Tulum.

En una reunión los jurídicos y secretarios generales de cada municipio, tienen la encomienda de “no quitar el dedo del renglón” y poder dar certeza a los pobladores, ya que junto con ella tendrían diversos servicios, como la seguridad social o becas para sus hijos, entre otros.

“Geográfica y políticamente, pertenecemos al municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero la atención siempre la ha brindado el municipio de Tulum”, dijo Medina Pacheco.

Por su parte Romalda Dzul dijo que “estamos conscientes de la situación de nuestros hermanos de la Zona Maya, Yalchén y San Silverio. No podemos proyectar obras en esas comunidades, porque legalmente no pertenecen a nuestra administración municipal, pero sin embargo no quitaremos el dedo renglón porque los queremos seguir atendiendo, queremos seguir trabajando con ellos y queremos que regresen a nuestro municipio de Tulum”.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.