Ir al contenido principal

Desmienten noticia falsa sobre Romalda y Marciano Dzul Caamal

El portal Noticaribe desmintió información que circula en redes sociales sobre supuestos actos de corrupción de la actual presidenta municipal de Tulum y su hermano, aspirante a la alcaldía de este municipio TULUM, Quintana Roo.- El portal de noticias Noticaribe desmintió una noticia falsa en la que se involucra su nombre y que empezó a circular desde la mañana de este sábado a través de una página de Facebook denominada Fuerza Tulum, señalando a la actual presidenta de Tulum, Romalda Dzul Caamal, y a su hermano, el precandidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Marciano Dzul Caamal, por supuestos actos de corrupción.

La publicación en la red social muestra una captura de pantalla de una publicación apócrifa de Noticaribe que contiene como título “Detectan cajas de seguridad en Cancún con 22 millones de dólares en efectivo, euros y alhajas a nombre de Romi y Marciano Dzul Caamal, caciques de Tulum”. En dicha publicación, Fuerza Tulum indica que a los hermanos Dzul Caamal se les atribuyen 418 millones de pesos hallados en supuestos cateos a cajas de seguridad en Cancún.

No obstante, esta información es falsa. Esta tarde, en su portal de noticias, Noticaribe aclaró que se trata de una “burda falsificación”, pues asegura que se trata de una captura de pantalla falsa que intenta hacer creer que Noticaribe publicó esa información.

Al mismo tiempo, el conocido portal de noticias hace un llamado a que no los involucren en lo que denomina como guerra sucia, deslindándose “de este tipo de prácticas contra cualquier persona, candidato o partido”. Asimismo, invita a los lectores "no distribuir información falsa" y a "no caer en los juegos de personas que desde el anonimato pretende manipular la opinión pública con hechos falsos o tratando de usurpar la identidad de medios o asociaciones".

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal