Ir al contenido principal

Desmienten noticia falsa sobre Romalda y Marciano Dzul Caamal

El portal Noticaribe desmintió información que circula en redes sociales sobre supuestos actos de corrupción de la actual presidenta municipal de Tulum y su hermano, aspirante a la alcaldía de este municipio TULUM, Quintana Roo.- El portal de noticias Noticaribe desmintió una noticia falsa en la que se involucra su nombre y que empezó a circular desde la mañana de este sábado a través de una página de Facebook denominada Fuerza Tulum, señalando a la actual presidenta de Tulum, Romalda Dzul Caamal, y a su hermano, el precandidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Marciano Dzul Caamal, por supuestos actos de corrupción.

La publicación en la red social muestra una captura de pantalla de una publicación apócrifa de Noticaribe que contiene como título “Detectan cajas de seguridad en Cancún con 22 millones de dólares en efectivo, euros y alhajas a nombre de Romi y Marciano Dzul Caamal, caciques de Tulum”. En dicha publicación, Fuerza Tulum indica que a los hermanos Dzul Caamal se les atribuyen 418 millones de pesos hallados en supuestos cateos a cajas de seguridad en Cancún.

No obstante, esta información es falsa. Esta tarde, en su portal de noticias, Noticaribe aclaró que se trata de una “burda falsificación”, pues asegura que se trata de una captura de pantalla falsa que intenta hacer creer que Noticaribe publicó esa información.

Al mismo tiempo, el conocido portal de noticias hace un llamado a que no los involucren en lo que denomina como guerra sucia, deslindándose “de este tipo de prácticas contra cualquier persona, candidato o partido”. Asimismo, invita a los lectores "no distribuir información falsa" y a "no caer en los juegos de personas que desde el anonimato pretende manipular la opinión pública con hechos falsos o tratando de usurpar la identidad de medios o asociaciones".

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.