Ir al contenido principal

Detienen a Gabriel Mendicuti; es acusado de desvío por 534 mdp

El exsecretario de Gobierno es acusado por agravio al patrimonio del estado y daño por 534 mdp. Fue detenido en Puerto Aventuras y trasladado al Cereso de Chetumal
Gabriel Mendicuti (en medio) es acusado por agravio del patrimonio del estado y daño por 534 mdp (Foto: Archivo)
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Gabriel Mendicuti Loría, exsecretario de Gobierno durante la administración de Roberto Borge, fue detenido la noche del pasado sábado 20 de enero en las inmediaciones de la caleta del complejo residencial de Puerto Aventuras, informó la Fiscalía General del Estado.

Quien fuera también presidente municipal de Solidaridad entre los años 2002 y 2005, es acusado de cometer el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública durante la administración estatal pasada, en agravio del patrimonio del estado y daño por 534 millones de pesos, según consta en la carpeta de investigación 151/2017.

Luego de ser aprehendido, Mendicuti Loría fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, previa certificación médica, y posteriormente fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en la ciudad de Chetumal, para ser presentado ante el juez de control que lo requirió.

Según reportes de diversos medios, la Fiscalía pudo dar con el paradero del exfuncionario luego de que un día anterior este acudiera a la ciudad de Cancún para apoyar la visita que hizo el precandidato a la presidencia de la república por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...