Ir al contenido principal

Detienen a Gabriel Mendicuti; es acusado de desvío por 534 mdp

El exsecretario de Gobierno es acusado por agravio al patrimonio del estado y daño por 534 mdp. Fue detenido en Puerto Aventuras y trasladado al Cereso de Chetumal
Gabriel Mendicuti (en medio) es acusado por agravio del patrimonio del estado y daño por 534 mdp (Foto: Archivo)
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Gabriel Mendicuti Loría, exsecretario de Gobierno durante la administración de Roberto Borge, fue detenido la noche del pasado sábado 20 de enero en las inmediaciones de la caleta del complejo residencial de Puerto Aventuras, informó la Fiscalía General del Estado.

Quien fuera también presidente municipal de Solidaridad entre los años 2002 y 2005, es acusado de cometer el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública durante la administración estatal pasada, en agravio del patrimonio del estado y daño por 534 millones de pesos, según consta en la carpeta de investigación 151/2017.

Luego de ser aprehendido, Mendicuti Loría fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, previa certificación médica, y posteriormente fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en la ciudad de Chetumal, para ser presentado ante el juez de control que lo requirió.

Según reportes de diversos medios, la Fiscalía pudo dar con el paradero del exfuncionario luego de que un día anterior este acudiera a la ciudad de Cancún para apoyar la visita que hizo el precandidato a la presidencia de la república por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.