Ir al contenido principal

Detienen a Gabriel Mendicuti; es acusado de desvío por 534 mdp

El exsecretario de Gobierno es acusado por agravio al patrimonio del estado y daño por 534 mdp. Fue detenido en Puerto Aventuras y trasladado al Cereso de Chetumal
Gabriel Mendicuti (en medio) es acusado por agravio del patrimonio del estado y daño por 534 mdp (Foto: Archivo)
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Gabriel Mendicuti Loría, exsecretario de Gobierno durante la administración de Roberto Borge, fue detenido la noche del pasado sábado 20 de enero en las inmediaciones de la caleta del complejo residencial de Puerto Aventuras, informó la Fiscalía General del Estado.

Quien fuera también presidente municipal de Solidaridad entre los años 2002 y 2005, es acusado de cometer el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública durante la administración estatal pasada, en agravio del patrimonio del estado y daño por 534 millones de pesos, según consta en la carpeta de investigación 151/2017.

Luego de ser aprehendido, Mendicuti Loría fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, previa certificación médica, y posteriormente fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en la ciudad de Chetumal, para ser presentado ante el juez de control que lo requirió.

Según reportes de diversos medios, la Fiscalía pudo dar con el paradero del exfuncionario luego de que un día anterior este acudiera a la ciudad de Cancún para apoyar la visita que hizo el precandidato a la presidencia de la república por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...