Ir al contenido principal

Por frente frío 23, continuarán manteniéndose frescas las temperaturas en Quintana Roo

Ante el avance del frente frío número 23, se espera que en Quintana Roo se continúen manteniendo frescas las temperaturas en el resto de la semana, con pronóstico de entre 11 y 13 grados las mínimas en algunos puntos del estado TULUM, Quintana Roo.- Ante el avance del frente frío número 23, se espera que en Quintana Roo se continúen manteniendo frescas las temperaturas en el resto de la semana, con pronóstico de entre 11 y 13 grados las mínimas, con viento fresco y arrachado del norte, en algunos puntos del estado, según informó mediante un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

"En razón de su desplazamiento, se estima que el sistema frontal que está influenciando este miércoles sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán; y el transcurso del resto de la semana se mantendrán condiciones frescas a muy frescas sobre la región peninsular", indica el reporte.

En el comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda "tomar las medidas necesarias de protección antes los cambios bruscos de temperatura, protegiendo a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del estado, por la heladez que se estará registrando durante las noches y madrugadas, principalmente".

Añade que "al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar salir bien abrigado, comer frutas y verduras amarrillas, ricas en vitamina C y A, tomar abundantes líquidos, de preferencia tibios o calientes, por la noche y en la mañana".

En un reporte previo, la misma dependencia estatal había informado que las condiciones meteorológicas probables para la mayor parte del estado serían de cielo medio nublado, lluvias aisladas, viento fresco del norte y noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias dispersas, de 0.1 a 5 mm en Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra