Ir al contenido principal

Por frente frío 23, continuarán manteniéndose frescas las temperaturas en Quintana Roo

Ante el avance del frente frío número 23, se espera que en Quintana Roo se continúen manteniendo frescas las temperaturas en el resto de la semana, con pronóstico de entre 11 y 13 grados las mínimas en algunos puntos del estado TULUM, Quintana Roo.- Ante el avance del frente frío número 23, se espera que en Quintana Roo se continúen manteniendo frescas las temperaturas en el resto de la semana, con pronóstico de entre 11 y 13 grados las mínimas, con viento fresco y arrachado del norte, en algunos puntos del estado, según informó mediante un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

"En razón de su desplazamiento, se estima que el sistema frontal que está influenciando este miércoles sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán; y el transcurso del resto de la semana se mantendrán condiciones frescas a muy frescas sobre la región peninsular", indica el reporte.

En el comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda "tomar las medidas necesarias de protección antes los cambios bruscos de temperatura, protegiendo a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del estado, por la heladez que se estará registrando durante las noches y madrugadas, principalmente".

Añade que "al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar salir bien abrigado, comer frutas y verduras amarrillas, ricas en vitamina C y A, tomar abundantes líquidos, de preferencia tibios o calientes, por la noche y en la mañana".

En un reporte previo, la misma dependencia estatal había informado que las condiciones meteorológicas probables para la mayor parte del estado serían de cielo medio nublado, lluvias aisladas, viento fresco del norte y noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias dispersas, de 0.1 a 5 mm en Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación