Ir al contenido principal

Por frente frío 23, continuarán manteniéndose frescas las temperaturas en Quintana Roo

Ante el avance del frente frío número 23, se espera que en Quintana Roo se continúen manteniendo frescas las temperaturas en el resto de la semana, con pronóstico de entre 11 y 13 grados las mínimas en algunos puntos del estado TULUM, Quintana Roo.- Ante el avance del frente frío número 23, se espera que en Quintana Roo se continúen manteniendo frescas las temperaturas en el resto de la semana, con pronóstico de entre 11 y 13 grados las mínimas, con viento fresco y arrachado del norte, en algunos puntos del estado, según informó mediante un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

"En razón de su desplazamiento, se estima que el sistema frontal que está influenciando este miércoles sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán; y el transcurso del resto de la semana se mantendrán condiciones frescas a muy frescas sobre la región peninsular", indica el reporte.

En el comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda "tomar las medidas necesarias de protección antes los cambios bruscos de temperatura, protegiendo a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del estado, por la heladez que se estará registrando durante las noches y madrugadas, principalmente".

Añade que "al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar salir bien abrigado, comer frutas y verduras amarrillas, ricas en vitamina C y A, tomar abundantes líquidos, de preferencia tibios o calientes, por la noche y en la mañana".

En un reporte previo, la misma dependencia estatal había informado que las condiciones meteorológicas probables para la mayor parte del estado serían de cielo medio nublado, lluvias aisladas, viento fresco del norte y noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias dispersas, de 0.1 a 5 mm en Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...