Ir al contenido principal

Pronostican lluvias y descenso de temperaturas por frente frío 25

Se prevé un descenso de temperaturas y lluvias en el estado, a razón de la entrada del frente frío número 25 sobre la Península de Yucatán, procedente del Golfo de México TULUM, Quintana Roo.- La Coordinación estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que se prevé un descenso de temperaturas y lluvias en el estado, a razón de la entrada del frente frío número 25 sobre la Península de Yucatán, procedente del Golfo de México.

“En el transcurso del día, de manera gradual, se empezarán a sentir los primeros efectos del frente frío número 25 en la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo, por lo que se le pide a la población tomar sus debidas precauciones por la formación de bancos de niebla, descenso de temperatura y cambios en las condiciones meteorológicas”, indica un boletín emitido este lunes 29 de enero.

El reporte indica que la masa de aire frío que da origen al frente frío 25 se mueve lentamente hacia el sureste, lo que motiva el descenso de temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Agrega que este frente afectaría los primeros días de la semana, por lo que se espera que haya temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados en horas de la madrugada en algunas zonas del estado.

En el boletín, la dependencia estatal recomienda a la población tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura, protegiendo a niños menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del estado, por la heladez que se pronostica durante las noches y madrugadas, principalmente. Además, sugiere, al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar estar bien abrigados, comer frutas y verduras amarrillas ricas en vitamina C y A, tomar bebidas tibias o calientes por la noche, y en la mañana mantener la temperatura corporal.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.