Ir al contenido principal

Pronostican lluvias y descenso de temperaturas por frente frío 25

Se prevé un descenso de temperaturas y lluvias en el estado, a razón de la entrada del frente frío número 25 sobre la Península de Yucatán, procedente del Golfo de México TULUM, Quintana Roo.- La Coordinación estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que se prevé un descenso de temperaturas y lluvias en el estado, a razón de la entrada del frente frío número 25 sobre la Península de Yucatán, procedente del Golfo de México.

“En el transcurso del día, de manera gradual, se empezarán a sentir los primeros efectos del frente frío número 25 en la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo, por lo que se le pide a la población tomar sus debidas precauciones por la formación de bancos de niebla, descenso de temperatura y cambios en las condiciones meteorológicas”, indica un boletín emitido este lunes 29 de enero.

El reporte indica que la masa de aire frío que da origen al frente frío 25 se mueve lentamente hacia el sureste, lo que motiva el descenso de temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Agrega que este frente afectaría los primeros días de la semana, por lo que se espera que haya temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados en horas de la madrugada en algunas zonas del estado.

En el boletín, la dependencia estatal recomienda a la población tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura, protegiendo a niños menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del estado, por la heladez que se pronostica durante las noches y madrugadas, principalmente. Además, sugiere, al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar estar bien abrigados, comer frutas y verduras amarrillas ricas en vitamina C y A, tomar bebidas tibias o calientes por la noche, y en la mañana mantener la temperatura corporal.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.