Ir al contenido principal

Pronostican lluvias y descenso de temperaturas por frente frío 25

Se prevé un descenso de temperaturas y lluvias en el estado, a razón de la entrada del frente frío número 25 sobre la Península de Yucatán, procedente del Golfo de México TULUM, Quintana Roo.- La Coordinación estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que se prevé un descenso de temperaturas y lluvias en el estado, a razón de la entrada del frente frío número 25 sobre la Península de Yucatán, procedente del Golfo de México.

“En el transcurso del día, de manera gradual, se empezarán a sentir los primeros efectos del frente frío número 25 en la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo, por lo que se le pide a la población tomar sus debidas precauciones por la formación de bancos de niebla, descenso de temperatura y cambios en las condiciones meteorológicas”, indica un boletín emitido este lunes 29 de enero.

El reporte indica que la masa de aire frío que da origen al frente frío 25 se mueve lentamente hacia el sureste, lo que motiva el descenso de temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Agrega que este frente afectaría los primeros días de la semana, por lo que se espera que haya temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados en horas de la madrugada en algunas zonas del estado.

En el boletín, la dependencia estatal recomienda a la población tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura, protegiendo a niños menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del estado, por la heladez que se pronostica durante las noches y madrugadas, principalmente. Además, sugiere, al salir a la intemperie en horas de la mañana, procurar estar bien abrigados, comer frutas y verduras amarrillas ricas en vitamina C y A, tomar bebidas tibias o calientes por la noche, y en la mañana mantener la temperatura corporal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy