Ir al contenido principal

Suma Tulum importante derrama económica durante 2017

El director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez, indicó que Tulum cerró el año 2017 a un 95 % de ocupación hotelera, lo cual se traduce en una importante derrama económica para los diferentes sectores del municipio TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez, indicó que Tulum cerró el año 2017 a un 95 % de ocupación hotelera, lo cual se traduce en una importante derrama económica para los diferentes sectores del municipio.

Indicó que, según análisis de datos que se han obtenido, un 62 % de turistas repitieron su visita a Tulum, pues quedaron maravillados con las diferentes opciones que el destino ofrece. Cuestionado sobre la derrama económica que esto genera, Cortés Méndez indicó que esta ha sido sobresaliente en el último año.

“Por lo general, un turista promedio viene a gastar entre mil 500 a 2 mil pesos. Si habláramos del total de cuartos que tiene Tulum más los visitantes que llegan de paso, en promedio en número de turistas estaríamos hablando de 2 millones a 2 millones 200 mil turistas al año. Si se pone un monto de mil 500 a 2 mil pesos por cada turista, estamos hablando de un monto considerable que es la derrama que ingresa al municipio en los diferentes sectores como el hotelero, restaurantero y en cuanto a prestación de servicios turísticos”, estimó.

“Tulum tiene tres conceptos diferentes de turismo: en la Riviera Maya se encuentran los hoteles “Todo Incluido”; la parte de la costa que tiene hoteles ecológicos, donde el 100 % de ellos no tienen luz eléctrica, todo es luz eólica y solar; y la parte del centro, que es donde están los hoteles boutique, algunos de los cuales tienen de 10, 15 hasta 30 cuartos”, dijo.

“Los hoteles boutique que se encuentran ubicados en la cabecera municipal han tenido éxito y se siguen construyendo más. En este año deberían abrir sus puertas de tres a cuatro hoteles boutique más, para recibir al turista que viene al municipio”, afirmó.

El también comisionado sindical de la CROC en Tulum dijo que en esta organización continúa creciendo el número de agremiados, lo cual se debe en gran parte a los diferentes proyectos hoteleros que se han ido abriendo en los últimos meses. “Esperemos que en este año se concrete un proyecto grande de Grupo Posadas. Está en puerta. Ojalá que en esta ocasión se concrete la edificación de este centro de hospedaje, el cual trae entre 500 o 600 ofertas de empleo en cuanto a mano de obra”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín