Ir al contenido principal

Anuncia gobierno municipal de Tulum recuperación del Fortaseg

El gobierno municipal logró recuperar el programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el cual se había perdido el año anterior por diversas condiciones. Además, se logró para este ejercicio fiscal 2018 un aumento de 12 a 15 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, informó que recientemente el gobierno municipal logró recuperar el programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el cual se había perdido el año anterior por diversas condiciones.

Agregó que además de recuperarlo, se logró para este ejercicio fiscal 2018 un aumento de 12 a 15 millones de pesos, con lo cual este recurso facilitará la tarea de brindar seguridad a la ciudadanía.

En una reunión que sostuvo en días pasados con la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, el enlace de Fortaseg, Nancy Velázquez Arita, aseguró que se impartirán cursos para que todos los elementos de Seguridad Pública sepan qué se puede hacer con este recurso y así no haya confusión alguna, pues apuntó que este programa debe tener supervisión y seguimiento.  “Sabemos que ha habido interpretaciones o información errónea y hay 10 aspectos que se pueden cubrir”, señaló, añadiendo que existe un reglamento y un manual de procedimientos, así como una carpeta que debe conocer cada persona que opere el Fortaseg en Tulum.

En otro tema, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos señaló que se mantiene abierta la convocatoria para aspirantes que deseen pertenecer a la corporación, previo examen de evaluación en control de confianza. “Ahorita tenemos un total de 22 elementos en capacitación y que están en una etapa de verificación de exámenes”, agregó.

En cuanto a la seguridad en el municipio, explicó que el robo a casa-habitación continúa siendo el delito más recurrente, a lo que en días pasados se sumó el robo a vehículos que se encontraban estacionados en la zona de playas, sin embargo, explicó que se logró la detención de una banda que aparentemente era la responsable de cometer este tipo de hurtos, con lo cual ya no se han registrado más incidentes de esta naturaleza. “En días atrás tuvimos varios cristalazos, pero detuvimos a una banda que se dedicaba precisamente a eso. Hubo como tres o cuatro cristalazos, pero hasta el día de hoy ya no ha ocurrido ninguno porque reforzamos la vigilancia y detuvimos a estas parejas que se dedicaban a este tipo de actividades”, mencionó.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín