Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo propuesta de fechas y horarios para temporada de quemas

El Cabildo de Tulum aprobó la propuesta de fechas y horarios para la llamada temporada de quemas y de esta forma salvaguardar las zonas susceptibles de incendios en esta época de calor TULUM, Quintana Roo.- El Cabildo de Tulum aprobó la propuesta de fechas y horarios para la llamada temporada de quemas y de esta forma salvaguardar las zonas susceptibles de incendios en esta época de calor.

Dicha propuesta será entregada a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para que se incluya en el calendario estatal o, en su caso, se modifique. El periodo de restricción será entre el 1 de abril al 31 de mayo próximo.

Este calendario se establece de manera anual, y va dirigido principalmente a aquellos que soliciten los permisos para labores de eliminación de residuos de vegetación mediante el uso de fuego. Ellos habilitan su terreno para aprovechamiento productivo en el campo.

Para este grupo, el periodo en que pueden utilizar fuego, será entre el 15 de febrero al 31 de marzo, únicamente.
Hay que recordar que el pasado 6 de febrero se llevó a cabo la Instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2018, con el fin de preservar la el entorno natural y la forma de vida silvestre.
José Javier May Chan, jefe de Protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comentó que Quintana Roo debido a su extensión selvática, es susceptible de incendios y por eso se deben establecer criterios y calendarios para un control y vigilancia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal