Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo propuesta de fechas y horarios para temporada de quemas

El Cabildo de Tulum aprobó la propuesta de fechas y horarios para la llamada temporada de quemas y de esta forma salvaguardar las zonas susceptibles de incendios en esta época de calor TULUM, Quintana Roo.- El Cabildo de Tulum aprobó la propuesta de fechas y horarios para la llamada temporada de quemas y de esta forma salvaguardar las zonas susceptibles de incendios en esta época de calor.

Dicha propuesta será entregada a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para que se incluya en el calendario estatal o, en su caso, se modifique. El periodo de restricción será entre el 1 de abril al 31 de mayo próximo.

Este calendario se establece de manera anual, y va dirigido principalmente a aquellos que soliciten los permisos para labores de eliminación de residuos de vegetación mediante el uso de fuego. Ellos habilitan su terreno para aprovechamiento productivo en el campo.

Para este grupo, el periodo en que pueden utilizar fuego, será entre el 15 de febrero al 31 de marzo, únicamente.
Hay que recordar que el pasado 6 de febrero se llevó a cabo la Instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2018, con el fin de preservar la el entorno natural y la forma de vida silvestre.
José Javier May Chan, jefe de Protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comentó que Quintana Roo debido a su extensión selvática, es susceptible de incendios y por eso se deben establecer criterios y calendarios para un control y vigilancia.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.