Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo propuesta de fechas y horarios para temporada de quemas

El Cabildo de Tulum aprobó la propuesta de fechas y horarios para la llamada temporada de quemas y de esta forma salvaguardar las zonas susceptibles de incendios en esta época de calor TULUM, Quintana Roo.- El Cabildo de Tulum aprobó la propuesta de fechas y horarios para la llamada temporada de quemas y de esta forma salvaguardar las zonas susceptibles de incendios en esta época de calor.

Dicha propuesta será entregada a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para que se incluya en el calendario estatal o, en su caso, se modifique. El periodo de restricción será entre el 1 de abril al 31 de mayo próximo.

Este calendario se establece de manera anual, y va dirigido principalmente a aquellos que soliciten los permisos para labores de eliminación de residuos de vegetación mediante el uso de fuego. Ellos habilitan su terreno para aprovechamiento productivo en el campo.

Para este grupo, el periodo en que pueden utilizar fuego, será entre el 15 de febrero al 31 de marzo, únicamente.
Hay que recordar que el pasado 6 de febrero se llevó a cabo la Instalación del Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2018, con el fin de preservar la el entorno natural y la forma de vida silvestre.
José Javier May Chan, jefe de Protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comentó que Quintana Roo debido a su extensión selvática, es susceptible de incendios y por eso se deben establecer criterios y calendarios para un control y vigilancia.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Entregan documentos agrarios a miembros del ejido “Jacinto Pat”

Miembros del ejido “Jacinto Pat” recibieron títulos de propiedad que les otorgan certeza jurídica respecto a predios ubicados en el núcleo de población denominado “El Pueblito

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio