Ir al contenido principal

Aumentó número de parejas en programa de bodas colectivas en este año

La oficial del Registro Civil 01 en Tulum, Karla Collí, ofreció detalles sobre los registros asentados durante los primeros dos meses del año TULUM, Quintana Roo.- La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, dio a conocer que en este año aumentó el número de parejas que aprovecharon el programa municipal de bodas colectivas, celebrado el pasado 14 de febrero.

De 26 parejas que contrajeron matrimonio en 2017, en este año la cifra aumentó a 32 contrayentes que legalizaron su unión, en medio de una celebración que fue organizada por el gobierno municipal en la playa Las Palmas.

Collí Chi recordó que el matrimonio brinda seguridad jurídica a las parejas, a los hijos y a los bienes. Recordó que en Tulum el trámite tiene un costo de 161 pesos, lo que lo hace accesible en comparación con el costo que existe en oficinas de otros municipios.

Apuntó que los requisitos para contraer matrimonio son: llenar una solicitud que es entregada en la oficina, presentar acta de nacimiento, identificación vigente, CURP, análisis de factores Rh, VIH, VDRL, certificados médicos y cuatro testigos (dos por cada contrayente). Los documentos se entregan en original para cotejo y posteriormente son devueltos. En el caso de los extranjeros que deseen contraer nupcias en Tulum, los requisitos son: llenar la solicitud, presentar pasaporte, análisis y certificados médicos, y cuatro testigos (dos por cada contrayente).

Por otra parte, detalló los registros que se asentaron en esta oficina durante los primeros dos meses de este año 2018.

Durante enero, dijo, hubo 69 nacimientos, 21 matrimonios, dos divorcios y 12 defunciones. En febrero, se registraron 56 nacimientos, 49 matrimonios, tres divorcios y 12 defunciones. En suma, durante los dos primeros meses del año, hubo 125 nacimientos, 70 bodas, cinco divorcios y 24 defunciones registradas.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.