Ir al contenido principal

Aumentó número de parejas en programa de bodas colectivas en este año

La oficial del Registro Civil 01 en Tulum, Karla Collí, ofreció detalles sobre los registros asentados durante los primeros dos meses del año TULUM, Quintana Roo.- La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, dio a conocer que en este año aumentó el número de parejas que aprovecharon el programa municipal de bodas colectivas, celebrado el pasado 14 de febrero.

De 26 parejas que contrajeron matrimonio en 2017, en este año la cifra aumentó a 32 contrayentes que legalizaron su unión, en medio de una celebración que fue organizada por el gobierno municipal en la playa Las Palmas.

Collí Chi recordó que el matrimonio brinda seguridad jurídica a las parejas, a los hijos y a los bienes. Recordó que en Tulum el trámite tiene un costo de 161 pesos, lo que lo hace accesible en comparación con el costo que existe en oficinas de otros municipios.

Apuntó que los requisitos para contraer matrimonio son: llenar una solicitud que es entregada en la oficina, presentar acta de nacimiento, identificación vigente, CURP, análisis de factores Rh, VIH, VDRL, certificados médicos y cuatro testigos (dos por cada contrayente). Los documentos se entregan en original para cotejo y posteriormente son devueltos. En el caso de los extranjeros que deseen contraer nupcias en Tulum, los requisitos son: llenar la solicitud, presentar pasaporte, análisis y certificados médicos, y cuatro testigos (dos por cada contrayente).

Por otra parte, detalló los registros que se asentaron en esta oficina durante los primeros dos meses de este año 2018.

Durante enero, dijo, hubo 69 nacimientos, 21 matrimonios, dos divorcios y 12 defunciones. En febrero, se registraron 56 nacimientos, 49 matrimonios, tres divorcios y 12 defunciones. En suma, durante los dos primeros meses del año, hubo 125 nacimientos, 70 bodas, cinco divorcios y 24 defunciones registradas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana