Ir al contenido principal

Fallece hombre al caer en profunda excavación en avenida principal de Tulum

Un hombre de alrededor de 40 años de edad, falleció la noche del pasado domingo luego de que cayera en una profunda excavación que se encuentra sobre la avenida principal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Un hombre de alrededor de 40 años de edad, falleció la noche del pasado domingo luego de que cayera en una profunda excavación que se encuentra sobre la avenida principal de Tulum, en esquina con la calle Júpiter Norte, a unos cuantos pasos de la estación de autobuses ADO.

Alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Policía municipal recibieron el reporte de una persona que había caído a la zanja de unos tres metros de profundidad, la cual fue abierta desde hace varias semanas por la empresa constructura que se encuentra a cargo de la remodelación de la Avenida Tulum. Al sitio también arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer para socorrer al infortunado hombre, pues este ya había perdido la vida. Más tarde, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y una unidad del Servicio Médico Forense que realizó el traslado del cuerpo.

De acuerdo a testimonios de personas que presenciaron el accidente, minutos antes la víctima había descendido de una unidad de transporte colectivo de la ruta Playa del Carmen-Tulum, y luego de dar unos cuantos pasos, sin percatarse, cayó al hoyo que hasta entonces y durante varias semanas se mantuvo sin una correcta señalización, pues solo se mantenía una delgada cinta roja que no era suficiente para advertir a los transeúntes el peligro de caer en la excavación.

Al día siguiente fue posible observar una delimitación del lugar con varias cintas amarillas y una malla de seguridad que advertía el peligro, sin embargo, la zanja aún permanecía abierta y junto a ella un gran montículo de tierra.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre