Ir al contenido principal

Policía municipal de Tulum es herido de bala en la cabeza

Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo TULUM, Quintana Roo.- Un nuevo caso de agresión contra policías municipales de Tulum ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cuando uno de los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública fue atacado por tres personas que lo despojaron de su radio de comunicación y arma de fuego con la que le provocaron una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo con el reporte policíaco, alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo, el elemento Ángel Y. C. L., de 25 años de edad, realizaba un rondín de vigilancia a bordo de una bicicleta en el fraccionamiento Guerra de Castas, cuando se percató de una riña que era protagonizada por tres personas que se encontraban en la calle, y al intervenir y forcejear con los sujetos, cayó al piso y fue despejado de su radio de comunicación y arma de cargo de calibre 9 milímetros, con la cual fue herido de bala en la cabeza.

Después de la agresión, los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras que el policía quedó tendido en la acera. Minutos más tarde arribaron sus compañeros de la corporación y una ambulancia con paramédicos que lo trasladaron en estado consciente a una clínica privada. Se sabe que el lesionado presenta fractura en la parte frontal y hundimiento de más de cinco centímetros de hueso, además recibió una lesión contusa en la región occipital. Al no penetrar la ojiva en el cráneo, se reporta que el uniformado se encuentra estable, sin embargo, podría ser inducido a un coma barbitúrico, pues con el traumatismo provocado por la herida, presenta conmoción cerebral.

Al lugar de la escena arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes hallaron tres casquillos percutidos, la bicicleta de color negro que usaba el policía y el equipo de radiocomunicación que fue encontrado en un predio cercano al lugar donde ocurrieron los hechos, además de tres camisetas con manchas de sangre que aparentemente usaban los agresores y que dejaron con el propósito de no ser descubiertos por las autoridades; en cuanto al arma de fuego, los primeros indicios apuntan a que los delincuentes pudieron llevársela consigo. Por estos hechos, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 02/146/2018 contra quien o quienes resulten responsables por las lesiones cometidas en agravio del policía municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.