Ir al contenido principal

Policía municipal de Tulum es herido de bala en la cabeza

Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo TULUM, Quintana Roo.- Un nuevo caso de agresión contra policías municipales de Tulum ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cuando uno de los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública fue atacado por tres personas que lo despojaron de su radio de comunicación y arma de fuego con la que le provocaron una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo con el reporte policíaco, alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo, el elemento Ángel Y. C. L., de 25 años de edad, realizaba un rondín de vigilancia a bordo de una bicicleta en el fraccionamiento Guerra de Castas, cuando se percató de una riña que era protagonizada por tres personas que se encontraban en la calle, y al intervenir y forcejear con los sujetos, cayó al piso y fue despejado de su radio de comunicación y arma de cargo de calibre 9 milímetros, con la cual fue herido de bala en la cabeza.

Después de la agresión, los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras que el policía quedó tendido en la acera. Minutos más tarde arribaron sus compañeros de la corporación y una ambulancia con paramédicos que lo trasladaron en estado consciente a una clínica privada. Se sabe que el lesionado presenta fractura en la parte frontal y hundimiento de más de cinco centímetros de hueso, además recibió una lesión contusa en la región occipital. Al no penetrar la ojiva en el cráneo, se reporta que el uniformado se encuentra estable, sin embargo, podría ser inducido a un coma barbitúrico, pues con el traumatismo provocado por la herida, presenta conmoción cerebral.

Al lugar de la escena arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes hallaron tres casquillos percutidos, la bicicleta de color negro que usaba el policía y el equipo de radiocomunicación que fue encontrado en un predio cercano al lugar donde ocurrieron los hechos, además de tres camisetas con manchas de sangre que aparentemente usaban los agresores y que dejaron con el propósito de no ser descubiertos por las autoridades; en cuanto al arma de fuego, los primeros indicios apuntan a que los delincuentes pudieron llevársela consigo. Por estos hechos, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 02/146/2018 contra quien o quienes resulten responsables por las lesiones cometidas en agravio del policía municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero