Ir al contenido principal

Incluye Alemania a Cancún en sus alertas de viaje

El gobierno de Alemania incluyó a Cancún en sus alertas de viaje, en un documento publicado este lunes que menciona a varios sitios del país en los que los ciudadanos alemanes deben prestar atención TULUM, Quintana Roo.- El gobierno de Alemania incluyó a Cancún en sus alertas de viaje, en un documento publicado este lunes que menciona a varios sitios del país en los que los ciudadanos alemanes deben prestar atención al visitar. Además, prevé que tras la jornada electoral del próximo 1 de julio podría aumentar la violencia en territorio nacional.

El documento titulado "México: información sobre viajes y seguridad", disponible en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno teutón, recuerda que México de forma constante se enfrenta, además, a desastres naturales como terremotos, tormentas tropicales y actividad volcánica.

En el caso de Cancún, la alerta recomienda evitar quedarse  durante la noche en el centro de la ciudad, pues apunta que recientemente se registraron varios enfrentamientos violentos.

El artículo advierte que en algunos estados como Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco, y particularmente en ciudadaes como Acapulco, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Ecatepec y zonas rurales de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, se aconseja a los ciudadanos tener especial cuidado, pues se cometen diversas conductas delictivas, entre ellas: robos, secuestro virtual, homicidios y simulación de accidentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.