Ir al contenido principal

Por falta de personal, retraso en recolección de basura: director de Servicios Públicos

El director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, justificó que el retraso en el servicio se debe a que no hay suficiente personal para realizar esta labor TULUM, Quintana Roo.- Ante la inconformidad de la ciudadanía porque en Tulum el servicio de recolección de basura es muy deficiente, el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, justificó que el retraso en el servicio se debe a que no hay suficiente personal para realizar esta labor.

“Es verdad que ha habido acumulamiento de basura pues tenemos un poco de retraso por falta de personal. Ha habido bajas de algunas personas. Se dan de baja por su propia voluntad, entonces estamos en espera de que lleguen algunos para contratarlos. Ya tenemos instrucciones de nuestra presidenta municipal de contratar de nuevo personal, ayudantes, pero por el momento estamos en espera, buscando en algunos lados. Esperemos que pronto se complete el personal, pues nos hace falta, y así poder agilizar la recolección de basura”, afirmó.

En cuanto al alumbrado público, que también forma parte de las deficiencias de esta dirección, aseguró que recientemente llegó una remesa de material para reparar las lámparas fundidas, por lo que seguramente este problema debe quedar solventado previo a la Semana Santa.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores