Ir al contenido principal

Por falta de personal, retraso en recolección de basura: director de Servicios Públicos

El director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, justificó que el retraso en el servicio se debe a que no hay suficiente personal para realizar esta labor TULUM, Quintana Roo.- Ante la inconformidad de la ciudadanía porque en Tulum el servicio de recolección de basura es muy deficiente, el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, justificó que el retraso en el servicio se debe a que no hay suficiente personal para realizar esta labor.

“Es verdad que ha habido acumulamiento de basura pues tenemos un poco de retraso por falta de personal. Ha habido bajas de algunas personas. Se dan de baja por su propia voluntad, entonces estamos en espera de que lleguen algunos para contratarlos. Ya tenemos instrucciones de nuestra presidenta municipal de contratar de nuevo personal, ayudantes, pero por el momento estamos en espera, buscando en algunos lados. Esperemos que pronto se complete el personal, pues nos hace falta, y así poder agilizar la recolección de basura”, afirmó.

En cuanto al alumbrado público, que también forma parte de las deficiencias de esta dirección, aseguró que recientemente llegó una remesa de material para reparar las lámparas fundidas, por lo que seguramente este problema debe quedar solventado previo a la Semana Santa.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos