Ir al contenido principal

Por falta de personal, retraso en recolección de basura: director de Servicios Públicos

El director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, justificó que el retraso en el servicio se debe a que no hay suficiente personal para realizar esta labor TULUM, Quintana Roo.- Ante la inconformidad de la ciudadanía porque en Tulum el servicio de recolección de basura es muy deficiente, el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, justificó que el retraso en el servicio se debe a que no hay suficiente personal para realizar esta labor.

“Es verdad que ha habido acumulamiento de basura pues tenemos un poco de retraso por falta de personal. Ha habido bajas de algunas personas. Se dan de baja por su propia voluntad, entonces estamos en espera de que lleguen algunos para contratarlos. Ya tenemos instrucciones de nuestra presidenta municipal de contratar de nuevo personal, ayudantes, pero por el momento estamos en espera, buscando en algunos lados. Esperemos que pronto se complete el personal, pues nos hace falta, y así poder agilizar la recolección de basura”, afirmó.

En cuanto al alumbrado público, que también forma parte de las deficiencias de esta dirección, aseguró que recientemente llegó una remesa de material para reparar las lámparas fundidas, por lo que seguramente este problema debe quedar solventado previo a la Semana Santa.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.