Ir al contenido principal

Prevén ingreso de 40 nuevos sindicalizados al Sutsat

José Audomaro Solís Pacheco, dirigente del gremio, dijo que de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares el Sutsat, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, dio a conocer de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares en el gremio, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Todavía faltan trámites en Conciliación y Arbitraje, y cuando ya tengamos la respuesta estarán dados de alta como sindicalizados. En este año apenas están entrando. Creo que como 40 van a entrar. Todavía no es un hecho hasta que no tengamos el papel de Conciliación y Arbitraje”, precisó.

Recordó que, para ser sindicalizado, el aspirante debe entregar el acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, indicar el área donde labora, proveer un número telefónico y esperar en el escalafón, pues hay muchos candidatos que se encuentran a la espera de apertura de lugares. Agregó que la directiva evalúa algunos aspectos como el comportamiento y el compromiso que muestre el trabajador en sus funciones dentro del ayuntamiento.

Sin seguro, por ahora

El dirigente explicó que, debido a algunas complicaciones, los trabajadores del ayuntamiento, por ahora, continuarán sin contar con la prestación de seguro social. “Sí se va a dar lo del seguro, pero de la fecha todavía no tengo idea, porque estamos esperando qué se decide a nivel estatal y ver dónde vamos a darnos de alta, porque definitivamente el seguro de Playa del Carmen ya es insuficiente”, indicó.

En caso de dudas o alguna sugerencia, mencionó que el número telefónico de atención es el 984 160 0138, o pueden acudir a las oficinas del Sutsat, las cuales están ubicadas sobre la calle Andrómeda, entre Centauro Sur y Satélite Sur.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra