Ir al contenido principal

Prevén ingreso de 40 nuevos sindicalizados al Sutsat

José Audomaro Solís Pacheco, dirigente del gremio, dijo que de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares el Sutsat, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, dio a conocer de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares en el gremio, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Todavía faltan trámites en Conciliación y Arbitraje, y cuando ya tengamos la respuesta estarán dados de alta como sindicalizados. En este año apenas están entrando. Creo que como 40 van a entrar. Todavía no es un hecho hasta que no tengamos el papel de Conciliación y Arbitraje”, precisó.

Recordó que, para ser sindicalizado, el aspirante debe entregar el acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, indicar el área donde labora, proveer un número telefónico y esperar en el escalafón, pues hay muchos candidatos que se encuentran a la espera de apertura de lugares. Agregó que la directiva evalúa algunos aspectos como el comportamiento y el compromiso que muestre el trabajador en sus funciones dentro del ayuntamiento.

Sin seguro, por ahora

El dirigente explicó que, debido a algunas complicaciones, los trabajadores del ayuntamiento, por ahora, continuarán sin contar con la prestación de seguro social. “Sí se va a dar lo del seguro, pero de la fecha todavía no tengo idea, porque estamos esperando qué se decide a nivel estatal y ver dónde vamos a darnos de alta, porque definitivamente el seguro de Playa del Carmen ya es insuficiente”, indicó.

En caso de dudas o alguna sugerencia, mencionó que el número telefónico de atención es el 984 160 0138, o pueden acudir a las oficinas del Sutsat, las cuales están ubicadas sobre la calle Andrómeda, entre Centauro Sur y Satélite Sur.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue