Ir al contenido principal

Prevén ingreso de 40 nuevos sindicalizados al Sutsat

José Audomaro Solís Pacheco, dirigente del gremio, dijo que de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares el Sutsat, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, dio a conocer de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares en el gremio, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Todavía faltan trámites en Conciliación y Arbitraje, y cuando ya tengamos la respuesta estarán dados de alta como sindicalizados. En este año apenas están entrando. Creo que como 40 van a entrar. Todavía no es un hecho hasta que no tengamos el papel de Conciliación y Arbitraje”, precisó.

Recordó que, para ser sindicalizado, el aspirante debe entregar el acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, indicar el área donde labora, proveer un número telefónico y esperar en el escalafón, pues hay muchos candidatos que se encuentran a la espera de apertura de lugares. Agregó que la directiva evalúa algunos aspectos como el comportamiento y el compromiso que muestre el trabajador en sus funciones dentro del ayuntamiento.

Sin seguro, por ahora

El dirigente explicó que, debido a algunas complicaciones, los trabajadores del ayuntamiento, por ahora, continuarán sin contar con la prestación de seguro social. “Sí se va a dar lo del seguro, pero de la fecha todavía no tengo idea, porque estamos esperando qué se decide a nivel estatal y ver dónde vamos a darnos de alta, porque definitivamente el seguro de Playa del Carmen ya es insuficiente”, indicó.

En caso de dudas o alguna sugerencia, mencionó que el número telefónico de atención es el 984 160 0138, o pueden acudir a las oficinas del Sutsat, las cuales están ubicadas sobre la calle Andrómeda, entre Centauro Sur y Satélite Sur.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores