Ir al contenido principal

Prevén ingreso de 40 nuevos sindicalizados al Sutsat

José Audomaro Solís Pacheco, dirigente del gremio, dijo que de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares el Sutsat, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, dio a conocer de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares en el gremio, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Todavía faltan trámites en Conciliación y Arbitraje, y cuando ya tengamos la respuesta estarán dados de alta como sindicalizados. En este año apenas están entrando. Creo que como 40 van a entrar. Todavía no es un hecho hasta que no tengamos el papel de Conciliación y Arbitraje”, precisó.

Recordó que, para ser sindicalizado, el aspirante debe entregar el acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, indicar el área donde labora, proveer un número telefónico y esperar en el escalafón, pues hay muchos candidatos que se encuentran a la espera de apertura de lugares. Agregó que la directiva evalúa algunos aspectos como el comportamiento y el compromiso que muestre el trabajador en sus funciones dentro del ayuntamiento.

Sin seguro, por ahora

El dirigente explicó que, debido a algunas complicaciones, los trabajadores del ayuntamiento, por ahora, continuarán sin contar con la prestación de seguro social. “Sí se va a dar lo del seguro, pero de la fecha todavía no tengo idea, porque estamos esperando qué se decide a nivel estatal y ver dónde vamos a darnos de alta, porque definitivamente el seguro de Playa del Carmen ya es insuficiente”, indicó.

En caso de dudas o alguna sugerencia, mencionó que el número telefónico de atención es el 984 160 0138, o pueden acudir a las oficinas del Sutsat, las cuales están ubicadas sobre la calle Andrómeda, entre Centauro Sur y Satélite Sur.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...