Ir al contenido principal

Sanción por daño a especies protegidas, tarea de Profepa: Lorenzo Miranda

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, reiteró que la construcción irregular en zonas donde se afectan especies en peligro de extinción, es sancionada por la Profepa, dependencia que también concede esta clase de permisos y en los que la Dirección de Ecología no tiene injerencia TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, reiteró que la construcción irregular en zonas donde se afectan especies en peligro de extinción, es sancionada por la Profepa, dependencia federal que también concede esta clase de permisos y en los que la Dirección de Ecología no tiene injerencia.

“En la cuestión federal y de delitos, lo clausura la Profepa y nosotros nada más le damos vista”, aseguró. Cuestionado por declaraciones que en una entrevista previa había hecho el director de Ecología, Francisco Chan Chablé, respecto a que existen permisos por tiempo indefinido, Lorenzo Miranda respondió que los permisos se otorgan por tiempos definidos, y que en realidad son las manifestaciones de impacto ambiental las que no mantienen un plazo.

Respecto a la regulación del número de árboles que pueden ser derribados, explicó que de acuerdo al proyecto, se realiza un estudio técnico mediante el cual se determinan las condiciones del permiso de construcción.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.