Ir al contenido principal

Sanción por daño a especies protegidas, tarea de Profepa: Lorenzo Miranda

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, reiteró que la construcción irregular en zonas donde se afectan especies en peligro de extinción, es sancionada por la Profepa, dependencia que también concede esta clase de permisos y en los que la Dirección de Ecología no tiene injerencia TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, reiteró que la construcción irregular en zonas donde se afectan especies en peligro de extinción, es sancionada por la Profepa, dependencia federal que también concede esta clase de permisos y en los que la Dirección de Ecología no tiene injerencia.

“En la cuestión federal y de delitos, lo clausura la Profepa y nosotros nada más le damos vista”, aseguró. Cuestionado por declaraciones que en una entrevista previa había hecho el director de Ecología, Francisco Chan Chablé, respecto a que existen permisos por tiempo indefinido, Lorenzo Miranda respondió que los permisos se otorgan por tiempos definidos, y que en realidad son las manifestaciones de impacto ambiental las que no mantienen un plazo.

Respecto a la regulación del número de árboles que pueden ser derribados, explicó que de acuerdo al proyecto, se realiza un estudio técnico mediante el cual se determinan las condiciones del permiso de construcción.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.