Ir al contenido principal

Anuncian celebración de la Tradicional Fiesta Maya 2018; dará inicio el 7 de marzo

Con diversas actividades que se realizarán a lo largo de 10 días, el próximo 7 de marzo dará inicio la Tradicional Fiesta Maya 2018 TULUM, Quintana Roo.- Con diversas actividades que se realizarán a lo largo de 10 días, el próximo 7 de marzo dará inicio la Tradicional Fiesta Maya 2018, según dio a conocer el gobierno municipal de Tulum en un boletín.

La inauguración tendrá lugar en el Centro Ceremonial Maya, a partir de las 19:30 horas del miércoles 7 de marzo, y se prevé contar con la exposición de diversos productos textiles, ornamentales y de bisutería, creados por artesanos de la Zona Maya y Zona de Transición de este municipio.

La celebración de las milenarias costumbres de la cultura maya contempla las llamadas “promesas”, realizadas por familias originarias, que como parte de sus creencias también realizarán el “matán”, que es la generosa acción de regalar comida. Además, habrá presentaciones de música en vivo de agrupaciones procedentes de otros municipios y se bailará el tradicional Maya Pax.

De acuerdo al boletín, “Tulum se fundó originalmente con 3 familias que salieron de Felipe Carrillo Puerto durante la Guerra de Castas”.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar