Ir al contenido principal

Anuncian celebración de la Tradicional Fiesta Maya 2018; dará inicio el 7 de marzo

Con diversas actividades que se realizarán a lo largo de 10 días, el próximo 7 de marzo dará inicio la Tradicional Fiesta Maya 2018 TULUM, Quintana Roo.- Con diversas actividades que se realizarán a lo largo de 10 días, el próximo 7 de marzo dará inicio la Tradicional Fiesta Maya 2018, según dio a conocer el gobierno municipal de Tulum en un boletín.

La inauguración tendrá lugar en el Centro Ceremonial Maya, a partir de las 19:30 horas del miércoles 7 de marzo, y se prevé contar con la exposición de diversos productos textiles, ornamentales y de bisutería, creados por artesanos de la Zona Maya y Zona de Transición de este municipio.

La celebración de las milenarias costumbres de la cultura maya contempla las llamadas “promesas”, realizadas por familias originarias, que como parte de sus creencias también realizarán el “matán”, que es la generosa acción de regalar comida. Además, habrá presentaciones de música en vivo de agrupaciones procedentes de otros municipios y se bailará el tradicional Maya Pax.

De acuerdo al boletín, “Tulum se fundó originalmente con 3 familias que salieron de Felipe Carrillo Puerto durante la Guerra de Castas”.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.