Ir al contenido principal

Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

Fue inaugurada la octava edición del Festival de Música y Danza y Festival Cultural Indígena “Masewal Puksi Ik Al”, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 25 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Funcionarios de los tres niveles de gobierno inauguraron la octava edición del Festival de Música y Danza y Festival Cultural Indígena “Masewal Puksi Ik Al”, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 25 de marzo.

Con la venta de diferentes productos, como artesanías elaboradas por habitantes de la zona maya de Tulum o miel de abeja melipona, entre otros artículos, así como danzas tradicionales y música de la región, el festival se desarrolla en un espacio ubicado en el domo “Dos Aguas” y en la explanada municipal, donde población local y visitantes, en la jornada inaugural del pasado viernes, se deleitaron con la Orquesta Polifacética de Felipe Carrillo Puerto, la ceremonia del inicio de la primavera y exposición de danzas regionales.

La alcaldesa Romalda Dzul hizo un llamado a la población a participar en el festival, apoyando la economía de los productores y fomentando el crecimiento de estas actividades culturales en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal