Ir al contenido principal

Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

Fue inaugurada la octava edición del Festival de Música y Danza y Festival Cultural Indígena “Masewal Puksi Ik Al”, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 25 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Funcionarios de los tres niveles de gobierno inauguraron la octava edición del Festival de Música y Danza y Festival Cultural Indígena “Masewal Puksi Ik Al”, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 25 de marzo.

Con la venta de diferentes productos, como artesanías elaboradas por habitantes de la zona maya de Tulum o miel de abeja melipona, entre otros artículos, así como danzas tradicionales y música de la región, el festival se desarrolla en un espacio ubicado en el domo “Dos Aguas” y en la explanada municipal, donde población local y visitantes, en la jornada inaugural del pasado viernes, se deleitaron con la Orquesta Polifacética de Felipe Carrillo Puerto, la ceremonia del inicio de la primavera y exposición de danzas regionales.

La alcaldesa Romalda Dzul hizo un llamado a la población a participar en el festival, apoyando la economía de los productores y fomentando el crecimiento de estas actividades culturales en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal