Ir al contenido principal

Cultivo de hortalizas de traspatio, favorece consumo de productos sanos

La presidenta de un grupo de hortaliceros en Othón P. Blanco, resaltó el programa de hortalizas de traspatio que es impulsado por la Sedarpe en al menos 10 localidades de ese municipio JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Norma de Dios Hernández, presidenta de un grupo de hortaliceros en Othón P. Blanco, resaltó el programa de hortalizas de traspatio que es impulsado por la Sedarpe en al menos 10 localidades de ese municipio, entre ellas, Morocoy, Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo, Hoctún, El Palmar, Saxcán, Ramonal, Allende, Obregón y Pucté.

“Tenemos el apoyo de la Sedarpe, que nos ha estado encaminando para poder ampliar nuestras hortalizas con el programa peso por peso, y damos gracias a Dios porque estamos luchando, no es algo fácil, pero aquí vamos”, explicó, señalando la variedad de productos expuestos en el marco de la “Feria de la Primavera Expomor 2018”, celebrada en el municipio de José María Morelos, del 16 al 25 de marzo. “Todo lo que está en la mesa es lo que cosechamos como acelgas, cilantro, rábano, berenjena. De lo que hemos tenido, como ha sido bastante a veces no podemos comercializar el producto, hemos inventado hacer las tortitas de cilantro, de berenjena, entre otras cosas. Son productos que no tienen químicos, son productos que puede comer cualquiera”, destacó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.