Ir al contenido principal

Cultivo de hortalizas de traspatio, favorece consumo de productos sanos

La presidenta de un grupo de hortaliceros en Othón P. Blanco, resaltó el programa de hortalizas de traspatio que es impulsado por la Sedarpe en al menos 10 localidades de ese municipio JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Norma de Dios Hernández, presidenta de un grupo de hortaliceros en Othón P. Blanco, resaltó el programa de hortalizas de traspatio que es impulsado por la Sedarpe en al menos 10 localidades de ese municipio, entre ellas, Morocoy, Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo, Hoctún, El Palmar, Saxcán, Ramonal, Allende, Obregón y Pucté.

“Tenemos el apoyo de la Sedarpe, que nos ha estado encaminando para poder ampliar nuestras hortalizas con el programa peso por peso, y damos gracias a Dios porque estamos luchando, no es algo fácil, pero aquí vamos”, explicó, señalando la variedad de productos expuestos en el marco de la “Feria de la Primavera Expomor 2018”, celebrada en el municipio de José María Morelos, del 16 al 25 de marzo. “Todo lo que está en la mesa es lo que cosechamos como acelgas, cilantro, rábano, berenjena. De lo que hemos tenido, como ha sido bastante a veces no podemos comercializar el producto, hemos inventado hacer las tortitas de cilantro, de berenjena, entre otras cosas. Son productos que no tienen químicos, son productos que puede comer cualquiera”, destacó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores