Ir al contenido principal

Destacan inauguración de biblioteca en Puerto Aventuras

Con la inauguración de este recinto, una gran cantidad de población estudiantil se verá beneficiada. Para la obra, se invirtieron dos millones 994 mil pesos SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, destacó la inauguración de la biblioteca en esta población, realizada el pasado viernes 16 de marzo, en la que se invirtieron dos millones 994 mil pesos.

“Nos trae beneficios para los nietos, los sobrinos, los hijos y también para la gente adulta que hace su carrera, pues ahora hay carrera para la gente que tiene tiempo de trabajo. Nos viene a beneficiar a por lo menos 6 mil niños y jóvenes. También beneficia a los amigos de Akumal que están a unos 14 kilómetros de aquí”, manifestó.

Por otra parte, William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (Sintra), opinó que es una obra que beneficiará a todo el pueblo. “Hay unos 600 alumnos de preparatoria, hay 3 mil de secundaria, y todos pueden venir aquí. Hay computadoras para cualquier nivel de estudiantes y libros también, además hay espacios para que puedan estudiar aquí. Es un edificio para toda la comunidad”, apuntó.

En tanto, el delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Antonio Hernández Marrufo, explicó que la biblioteca era una añeja demanda de la comunidad. “Es una gran ayuda para los estudiantes, ya que por lo regular ellos siempre se iban a los cibercafés a hacer sus tareas, pero contando con la tecnología de esta biblioteca, libros que todavía faltan muchos por llegar, va a ser más fácil para ellos. Además, será un buen centro de reunión para ellos y así alejarlos de las drogas y el alcoholismo”, indicó.

Detalló que, por el momento, la biblioteca cuenta con ocho computadoras, sin embargo, dijo que llegarán más equipos en los próximos días. Indicó que en este inmueble se contará con internet gratuito, pero aseveró que el servicio será limitado con el propósito de vigilar que los estudiantes se dediquen exclusivamente a hacer sus tareas.

El delegado precisó que otras de las necesidades de la comunidad era un espacio para enterrar a las personas fallecidas, motivo por el cual se ha adaptado un espacio de cerca de media hectárea de superficie donde en esta jornada se inauguró una sala de velaciones y una capilla ecuménica, con una inversión de tres millones 118 mil 174 pesos. “Es un panteón que va a tener todo tipo de servicios, como capilla de velación, parece que también va a estar el Semefo. Todos los servicios se van implementar aquí para ya no estar haciendo trámites en Playa del Carmen”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.