Ir al contenido principal

Destacan inauguración de biblioteca en Puerto Aventuras

Con la inauguración de este recinto, una gran cantidad de población estudiantil se verá beneficiada. Para la obra, se invirtieron dos millones 994 mil pesos SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, destacó la inauguración de la biblioteca en esta población, realizada el pasado viernes 16 de marzo, en la que se invirtieron dos millones 994 mil pesos.

“Nos trae beneficios para los nietos, los sobrinos, los hijos y también para la gente adulta que hace su carrera, pues ahora hay carrera para la gente que tiene tiempo de trabajo. Nos viene a beneficiar a por lo menos 6 mil niños y jóvenes. También beneficia a los amigos de Akumal que están a unos 14 kilómetros de aquí”, manifestó.

Por otra parte, William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (Sintra), opinó que es una obra que beneficiará a todo el pueblo. “Hay unos 600 alumnos de preparatoria, hay 3 mil de secundaria, y todos pueden venir aquí. Hay computadoras para cualquier nivel de estudiantes y libros también, además hay espacios para que puedan estudiar aquí. Es un edificio para toda la comunidad”, apuntó.

En tanto, el delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Antonio Hernández Marrufo, explicó que la biblioteca era una añeja demanda de la comunidad. “Es una gran ayuda para los estudiantes, ya que por lo regular ellos siempre se iban a los cibercafés a hacer sus tareas, pero contando con la tecnología de esta biblioteca, libros que todavía faltan muchos por llegar, va a ser más fácil para ellos. Además, será un buen centro de reunión para ellos y así alejarlos de las drogas y el alcoholismo”, indicó.

Detalló que, por el momento, la biblioteca cuenta con ocho computadoras, sin embargo, dijo que llegarán más equipos en los próximos días. Indicó que en este inmueble se contará con internet gratuito, pero aseveró que el servicio será limitado con el propósito de vigilar que los estudiantes se dediquen exclusivamente a hacer sus tareas.

El delegado precisó que otras de las necesidades de la comunidad era un espacio para enterrar a las personas fallecidas, motivo por el cual se ha adaptado un espacio de cerca de media hectárea de superficie donde en esta jornada se inauguró una sala de velaciones y una capilla ecuménica, con una inversión de tres millones 118 mil 174 pesos. “Es un panteón que va a tener todo tipo de servicios, como capilla de velación, parece que también va a estar el Semefo. Todos los servicios se van implementar aquí para ya no estar haciendo trámites en Playa del Carmen”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores