Ir al contenido principal

Emite Estados Unidos alerta de seguridad por “artefactos explosivos” hallados en embarcación

El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de la embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar hallados en una embarcación fondeada a unos metros del muelle de Cozumel TULUM, Quintana Roo.- El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de su embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar, hallados por autoridades mexicanas en una embarcación que opera entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo.

La publicación también hace referencia a la explosión registrada el pasado miércoles 21 de febrero en un ferry que había atracado en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando a varias personas con lesiones, incluyendo ciudadanos estadounidenses.

La alerta emitida por la embajada en México del gobierno estadounidense apunta que “los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta, hasta nuevo aviso.  Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”. Asimismo, sugiere algunas acciones a tomar, como: estar alerta de los alrededores y ejercer precaución; adquirir un seguro de viajes con cubertura específica en México y cobertura de evacuación médica; y contactar a la embajada o consulado más cercano en caso de requerir asistencia.

Precisa Fiscalía que embarcación se encuentra fondeada

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo precisó que la embarcación de la empresa Barcos Caribe, donde se hallaron presuntos artefactos explosivos, se encuentra fondeada a unos 500 metros del muelle de Cozumel y “no realiza tránsito de personas”, por lo que sostuvo que dicha situación no representó peligro en ningún momento para pasajeros locales y extranjeros.

Agrega que después de recibir el reporte sobre estos artefactos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron los trabajos de desamarre de los objetos que se encontraban en el ancla del barco, y los entregaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia a la que le corresponde, por ley, determinar si se trata de artefactos explosivos.

Asimismo, señala que, en un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, continúan las investigaciones para esclarecer el origen del estallido al interior de una embarcación, también de la empresa Barcos Caribe, cuando esta se encontraba en el muelle de Playa del Carmen, el pasado 21 de febrero.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Anuncian que la revista GQ realizará sesiones fotográficas en Tulum

L as bellezas naturales de Tulum están una vez más en la mira de importantes revistas internacionales de moda. Será del 13 al 19 de diciembre cuando la revista Gentlemen's Quarterly, mejor conocida como GQ, realice diversos photoshootings en diferentes partes de Tulum. Ana Laura Peña San Román, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, comentó “las maravillosas playas y bellezas naturales de Tulum, hacen que revistas de talla internacional pongan sus ojos en este municipio para llevar a cabo proyectos y sesiones fotográficas que serán plasmadas en las páginas de revistas y tendrán a Tulum una vez más en la mirada del turismo mundial”. Asimismo indicó que las oficinas de Turismo municipal están realizando una gran labor de relaciones públicas para atender a empresas nacionales y extranjeras para otorgarles facilidades en el desempeño de sus proyectos, todo esto con el propósito  de que Tulum se siga posicionando en la mente de los turistas. La revista GQ Magazine

Internos del Cereso de Mérida participarán en Olimpiada que incluye juego de pelota de los mayas

I nternos del Cereso Mérida conmemorarán el “2012, Año de la Cultura Maya”, donde participarán con una Olimpiada Deportiva, que incluirá disciplinas como el prehispánico y ceremonial juego de pelota. La “Olimpiada de la Nueva Era” que se realizará a partir del próximo 26 de julio, involucrará a los reclusos que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social y a sus familias, por lo que estas competencias serán únicas en su tipo en los penales del país. El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera encabezó el anunció de la justa deportiva al interior del penal donde, dijo, se continúa la promoción de los valores que estrechan los lazos familiares y por consiguiente la adecuada reincorporación de los internos a la sociedad. En el marco del anuncio de la Olimpiada Deportiva se realizó una exhibición del tradicional juego de pelota de los mayas, disciplina que quedó incluida como deporte oficial en la justa y en la que participarán los reclusos, quienes entrarán e