Ir al contenido principal

Emite Estados Unidos alerta de seguridad por “artefactos explosivos” hallados en embarcación

El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de la embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar hallados en una embarcación fondeada a unos metros del muelle de Cozumel TULUM, Quintana Roo.- El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de su embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar, hallados por autoridades mexicanas en una embarcación que opera entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo.

La publicación también hace referencia a la explosión registrada el pasado miércoles 21 de febrero en un ferry que había atracado en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando a varias personas con lesiones, incluyendo ciudadanos estadounidenses.

La alerta emitida por la embajada en México del gobierno estadounidense apunta que “los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta, hasta nuevo aviso.  Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”. Asimismo, sugiere algunas acciones a tomar, como: estar alerta de los alrededores y ejercer precaución; adquirir un seguro de viajes con cubertura específica en México y cobertura de evacuación médica; y contactar a la embajada o consulado más cercano en caso de requerir asistencia.

Precisa Fiscalía que embarcación se encuentra fondeada

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo precisó que la embarcación de la empresa Barcos Caribe, donde se hallaron presuntos artefactos explosivos, se encuentra fondeada a unos 500 metros del muelle de Cozumel y “no realiza tránsito de personas”, por lo que sostuvo que dicha situación no representó peligro en ningún momento para pasajeros locales y extranjeros.

Agrega que después de recibir el reporte sobre estos artefactos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron los trabajos de desamarre de los objetos que se encontraban en el ancla del barco, y los entregaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia a la que le corresponde, por ley, determinar si se trata de artefactos explosivos.

Asimismo, señala que, en un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, continúan las investigaciones para esclarecer el origen del estallido al interior de una embarcación, también de la empresa Barcos Caribe, cuando esta se encontraba en el muelle de Playa del Carmen, el pasado 21 de febrero.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…