Ir al contenido principal

Emite Estados Unidos alerta de seguridad por “artefactos explosivos” hallados en embarcación

El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de la embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar hallados en una embarcación fondeada a unos metros del muelle de Cozumel TULUM, Quintana Roo.- El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de su embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar, hallados por autoridades mexicanas en una embarcación que opera entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo.

La publicación también hace referencia a la explosión registrada el pasado miércoles 21 de febrero en un ferry que había atracado en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando a varias personas con lesiones, incluyendo ciudadanos estadounidenses.

La alerta emitida por la embajada en México del gobierno estadounidense apunta que “los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta, hasta nuevo aviso.  Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”. Asimismo, sugiere algunas acciones a tomar, como: estar alerta de los alrededores y ejercer precaución; adquirir un seguro de viajes con cubertura específica en México y cobertura de evacuación médica; y contactar a la embajada o consulado más cercano en caso de requerir asistencia.

Precisa Fiscalía que embarcación se encuentra fondeada

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo precisó que la embarcación de la empresa Barcos Caribe, donde se hallaron presuntos artefactos explosivos, se encuentra fondeada a unos 500 metros del muelle de Cozumel y “no realiza tránsito de personas”, por lo que sostuvo que dicha situación no representó peligro en ningún momento para pasajeros locales y extranjeros.

Agrega que después de recibir el reporte sobre estos artefactos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron los trabajos de desamarre de los objetos que se encontraban en el ancla del barco, y los entregaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia a la que le corresponde, por ley, determinar si se trata de artefactos explosivos.

Asimismo, señala que, en un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, continúan las investigaciones para esclarecer el origen del estallido al interior de una embarcación, también de la empresa Barcos Caribe, cuando esta se encontraba en el muelle de Playa del Carmen, el pasado 21 de febrero.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

A partir de junio, operarán en Tulum juzgado de control y tribunal de juicio oral penal

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acordó la creación en Tulum de un juzgado de control y un tribunal de juicio oral en materia penal de primera instancia, los cuales empezarán a operar a partir del 1 de junio

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum