Ir al contenido principal

Gobierno estatal, con más fluidez de recursos: director de Egresos

El gobierno estatal ha mejorado la fluidez de recursos gracias a una eficiente administración de las finanzas, declaró Eduardo José Flores Casares, director general de Egresos CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno estatal ha mejorado la fluidez de recursos gracias a una eficiente administración de las finanzas, declaró Eduardo José Flores Casares, director general de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado.

“Gracias a la eficiente administración de los recursos financieros, hemos podido estar cumpliendo con los pagos a los proveedores y estamos bajándole a los pasivos para que las finanzas estén más sanas. Ya hay más fluidez en los recursos y se cumple con el pago a los proveedores para que la carga financiera sea menor”, apuntó.

La actual administración estatal heredó una deuda superior a 30 mil millones de pesos del gobierno anterior, el cual era encabezado por Roberto Borge Angulo, quien hoy se encuentra recluido en un penal federal del estado de Morelos, y enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública, aprovechamiento ilícito del poder y lavado de dinero.

Finalmente, Flores Casares aseguró que el gobierno actual es de puertas abiertas, por lo que invitó a la población a acercarse a la oficina que atiende, la cual se encuentra ubicada al interior del Palacio de Gobierno en Chetumal, para atender cualquier inquietud, duda o problema que tengan.  “La oficina es de puertas abiertas para apoyar a la ciudadanía en lo que se requiera”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.