Ir al contenido principal

Gobierno estatal, con más fluidez de recursos: director de Egresos

El gobierno estatal ha mejorado la fluidez de recursos gracias a una eficiente administración de las finanzas, declaró Eduardo José Flores Casares, director general de Egresos CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno estatal ha mejorado la fluidez de recursos gracias a una eficiente administración de las finanzas, declaró Eduardo José Flores Casares, director general de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado.

“Gracias a la eficiente administración de los recursos financieros, hemos podido estar cumpliendo con los pagos a los proveedores y estamos bajándole a los pasivos para que las finanzas estén más sanas. Ya hay más fluidez en los recursos y se cumple con el pago a los proveedores para que la carga financiera sea menor”, apuntó.

La actual administración estatal heredó una deuda superior a 30 mil millones de pesos del gobierno anterior, el cual era encabezado por Roberto Borge Angulo, quien hoy se encuentra recluido en un penal federal del estado de Morelos, y enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública, aprovechamiento ilícito del poder y lavado de dinero.

Finalmente, Flores Casares aseguró que el gobierno actual es de puertas abiertas, por lo que invitó a la población a acercarse a la oficina que atiende, la cual se encuentra ubicada al interior del Palacio de Gobierno en Chetumal, para atender cualquier inquietud, duda o problema que tengan.  “La oficina es de puertas abiertas para apoyar a la ciudadanía en lo que se requiera”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…