Ir al contenido principal

Gobierno estatal, con más fluidez de recursos: director de Egresos

El gobierno estatal ha mejorado la fluidez de recursos gracias a una eficiente administración de las finanzas, declaró Eduardo José Flores Casares, director general de Egresos CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno estatal ha mejorado la fluidez de recursos gracias a una eficiente administración de las finanzas, declaró Eduardo José Flores Casares, director general de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado.

“Gracias a la eficiente administración de los recursos financieros, hemos podido estar cumpliendo con los pagos a los proveedores y estamos bajándole a los pasivos para que las finanzas estén más sanas. Ya hay más fluidez en los recursos y se cumple con el pago a los proveedores para que la carga financiera sea menor”, apuntó.

La actual administración estatal heredó una deuda superior a 30 mil millones de pesos del gobierno anterior, el cual era encabezado por Roberto Borge Angulo, quien hoy se encuentra recluido en un penal federal del estado de Morelos, y enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública, aprovechamiento ilícito del poder y lavado de dinero.

Finalmente, Flores Casares aseguró que el gobierno actual es de puertas abiertas, por lo que invitó a la población a acercarse a la oficina que atiende, la cual se encuentra ubicada al interior del Palacio de Gobierno en Chetumal, para atender cualquier inquietud, duda o problema que tengan.  “La oficina es de puertas abiertas para apoyar a la ciudadanía en lo que se requiera”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores