Ir al contenido principal

Hacen llamado a preservar tradiciones mayas

La directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, Delta Moo Arriaga, hizo un llamado a los dignatarios y toda la población maya a continuar preservando esta cultura a través de los hijos TULUM, Quintana Roo.- En el marco del inicio de la Tradicional Fiesta Maya 2018, el pasado 7 de marzo, la directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, Delta Moo Arriaga, hizo un llamado a los dignatarios y toda la población maya a continuar preservando esta cultura a través de los hijos.

“Para mí es de mucha importancia (las tradiciones mayas) pues provengo de esta raza de los mayas. Quisiéramos que esto no se pierda, que a los hijos de los dignatarios mayas les vayan enseñando y que sea una tradición que perdure, pues sería muy doloroso que se pierda todo esto. Necesitamos que los hijos de la gente maya se vayan preparando para seguir celebrando la cultura maya, que se celebra principalmente en municipios como Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos y Lázaro Cárdenas”, sostuvo.

La Tradicional Fiesta Maya 2018 tendrá una duración de 10 días, y comprende una serie de eventos culturales y religiosos, además de venta y exposición de diferentes productos, entre otras actividades, en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum