Ir al contenido principal

Hacen llamado a preservar tradiciones mayas

La directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, Delta Moo Arriaga, hizo un llamado a los dignatarios y toda la población maya a continuar preservando esta cultura a través de los hijos TULUM, Quintana Roo.- En el marco del inicio de la Tradicional Fiesta Maya 2018, el pasado 7 de marzo, la directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, Delta Moo Arriaga, hizo un llamado a los dignatarios y toda la población maya a continuar preservando esta cultura a través de los hijos.

“Para mí es de mucha importancia (las tradiciones mayas) pues provengo de esta raza de los mayas. Quisiéramos que esto no se pierda, que a los hijos de los dignatarios mayas les vayan enseñando y que sea una tradición que perdure, pues sería muy doloroso que se pierda todo esto. Necesitamos que los hijos de la gente maya se vayan preparando para seguir celebrando la cultura maya, que se celebra principalmente en municipios como Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos y Lázaro Cárdenas”, sostuvo.

La Tradicional Fiesta Maya 2018 tendrá una duración de 10 días, y comprende una serie de eventos culturales y religiosos, además de venta y exposición de diferentes productos, entre otras actividades, en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero