Ir al contenido principal

Inauguran obras en Puerto Aventuras y fraccionamientos de Playa del Carmen

Fueron inauguradas obras en los rubros de educación, salud y servicios públicos, en la comunidad de Puerto Aventuras y en diferentes colonias de Playa del Carmen SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Contando con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y de la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, fueron inauguradas obras en los rubros de educación, salud y servicios públicos, en la comunidad de Puerto Aventuras y en diferentes colonias de Playa del Carmen.

En Puerto Aventuras, fue inaugurada la biblioteca municipal “Ángeles Mastretta” que beneficiará a unas ocho mil personas, en su mayoría estudiantes, para lo cual se requirió una inversión de dos millones 994 mil 368 pesos. Además, en este mismo poblado, fue inaugurada una sala de velaciones y una capilla ecuménica en el panteón municipal; ambas obras requirieron una inversión de tres millones 118 mil 174 pesos.

En el fraccionamiento Villas del Sol, de Playa del Carmen, autoridades estatales y municipales inauguraron el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil de Solidaridad (CADIS), que atenderá a 400 familias con niños de cero a cinco años de edad, a quienes se les proporcionará servicios de educación preescolar, de alimentación y de salud, consistente en consulta médica en unidades del DIF. En la construcción de esta guardería, y el equipamiento, se invirtieron siete millones 706 mil 181 pesos.

En El Petén, otro fraccionamiento de Playa del Carmen, se inauguró un centro de salud que atenderá a unos 20 mil habitantes. Cuenta con tres consultorios médicos, un consultorio dental, un laboratorio, un área de curaciones e inyecciones, una enfermería, una farmacia, y espacios destinados a administración, archivo y control.

Finalmente, en la colonia Colosio de esta misma ciudad, las autoridades supervisaron la conclusión de obras de guarniciones, banquetas y alumbrado público, para lo cual se ha invertido cuatro millones 846 mil 222 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana