Ir al contenido principal

Inauguran obras en Puerto Aventuras y fraccionamientos de Playa del Carmen

Fueron inauguradas obras en los rubros de educación, salud y servicios públicos, en la comunidad de Puerto Aventuras y en diferentes colonias de Playa del Carmen SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Contando con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y de la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, fueron inauguradas obras en los rubros de educación, salud y servicios públicos, en la comunidad de Puerto Aventuras y en diferentes colonias de Playa del Carmen.

En Puerto Aventuras, fue inaugurada la biblioteca municipal “Ángeles Mastretta” que beneficiará a unas ocho mil personas, en su mayoría estudiantes, para lo cual se requirió una inversión de dos millones 994 mil 368 pesos. Además, en este mismo poblado, fue inaugurada una sala de velaciones y una capilla ecuménica en el panteón municipal; ambas obras requirieron una inversión de tres millones 118 mil 174 pesos.

En el fraccionamiento Villas del Sol, de Playa del Carmen, autoridades estatales y municipales inauguraron el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil de Solidaridad (CADIS), que atenderá a 400 familias con niños de cero a cinco años de edad, a quienes se les proporcionará servicios de educación preescolar, de alimentación y de salud, consistente en consulta médica en unidades del DIF. En la construcción de esta guardería, y el equipamiento, se invirtieron siete millones 706 mil 181 pesos.

En El Petén, otro fraccionamiento de Playa del Carmen, se inauguró un centro de salud que atenderá a unos 20 mil habitantes. Cuenta con tres consultorios médicos, un consultorio dental, un laboratorio, un área de curaciones e inyecciones, una enfermería, una farmacia, y espacios destinados a administración, archivo y control.

Finalmente, en la colonia Colosio de esta misma ciudad, las autoridades supervisaron la conclusión de obras de guarniciones, banquetas y alumbrado público, para lo cual se ha invertido cuatro millones 846 mil 222 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...