Ir al contenido principal

Inauguran obras en Puerto Aventuras y fraccionamientos de Playa del Carmen

Fueron inauguradas obras en los rubros de educación, salud y servicios públicos, en la comunidad de Puerto Aventuras y en diferentes colonias de Playa del Carmen SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Contando con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y de la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, fueron inauguradas obras en los rubros de educación, salud y servicios públicos, en la comunidad de Puerto Aventuras y en diferentes colonias de Playa del Carmen.

En Puerto Aventuras, fue inaugurada la biblioteca municipal “Ángeles Mastretta” que beneficiará a unas ocho mil personas, en su mayoría estudiantes, para lo cual se requirió una inversión de dos millones 994 mil 368 pesos. Además, en este mismo poblado, fue inaugurada una sala de velaciones y una capilla ecuménica en el panteón municipal; ambas obras requirieron una inversión de tres millones 118 mil 174 pesos.

En el fraccionamiento Villas del Sol, de Playa del Carmen, autoridades estatales y municipales inauguraron el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil de Solidaridad (CADIS), que atenderá a 400 familias con niños de cero a cinco años de edad, a quienes se les proporcionará servicios de educación preescolar, de alimentación y de salud, consistente en consulta médica en unidades del DIF. En la construcción de esta guardería, y el equipamiento, se invirtieron siete millones 706 mil 181 pesos.

En El Petén, otro fraccionamiento de Playa del Carmen, se inauguró un centro de salud que atenderá a unos 20 mil habitantes. Cuenta con tres consultorios médicos, un consultorio dental, un laboratorio, un área de curaciones e inyecciones, una enfermería, una farmacia, y espacios destinados a administración, archivo y control.

Finalmente, en la colonia Colosio de esta misma ciudad, las autoridades supervisaron la conclusión de obras de guarniciones, banquetas y alumbrado público, para lo cual se ha invertido cuatro millones 846 mil 222 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores