Ir al contenido principal

Por amenazas, renuncia “Don Cafeto” a cualquier aspiración política

Germán Gallegos Cruz, registrado como aspirante a la candidatura por Morena para la presidencia municipal de Tulum, anunció su retiro de cualquier aspiración política luego de que, según denunciara, su mujer recibió llamadas telefónicas con amenazas TULUM, Quintana Roo.- A través de su cuenta personal de Facebook, el empresario restaurantero y registrado como aspirante a candidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia municipal de Tulum, Germán Gallegos Cruz, también conocido como “Don Cafeto”, hizo pública su renuncia a cualquier aspiración política “por falta de garantías y seguridad”.

El conocido empresario, quien en otras administraciones municipales se desempeñó en la función pública, explicó que su esposa recibió amenazas a través del número telefónico (222) 561 9137, el pasado lunes 5 de marzo, lo que la ha mantenido “terriblemente afectada” y por lo cual le pidió con mucha angustia retirar su aspiración política, agregando que incluso sus pequeños hijos fueron objeto de las amenazas recibidas.

En su mensaje, Gallegos Cruz lamenta que la violencia haya rebasado a las autoridades, quienes no hacen lo necesario para, por lo menos, atenuarla.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.