Ir al contenido principal

Por amenazas, renuncia “Don Cafeto” a cualquier aspiración política

Germán Gallegos Cruz, registrado como aspirante a la candidatura por Morena para la presidencia municipal de Tulum, anunció su retiro de cualquier aspiración política luego de que, según denunciara, su mujer recibió llamadas telefónicas con amenazas TULUM, Quintana Roo.- A través de su cuenta personal de Facebook, el empresario restaurantero y registrado como aspirante a candidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia municipal de Tulum, Germán Gallegos Cruz, también conocido como “Don Cafeto”, hizo pública su renuncia a cualquier aspiración política “por falta de garantías y seguridad”.

El conocido empresario, quien en otras administraciones municipales se desempeñó en la función pública, explicó que su esposa recibió amenazas a través del número telefónico (222) 561 9137, el pasado lunes 5 de marzo, lo que la ha mantenido “terriblemente afectada” y por lo cual le pidió con mucha angustia retirar su aspiración política, agregando que incluso sus pequeños hijos fueron objeto de las amenazas recibidas.

En su mensaje, Gallegos Cruz lamenta que la violencia haya rebasado a las autoridades, quienes no hacen lo necesario para, por lo menos, atenuarla.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...