Ir al contenido principal

Realizan segunda jornada de programa de limpieza en Tulum

Cerca de 100 personas se reunieron la mañana de este sábado para realizar la segunda jornada de limpieza de Tulum, la cual tuvo lugar, en esta ocasión, en las colonias Centro, Lakín y Mayapax TULUM, Quintana Roo.- Cerca de 100 personas se reunieron la mañana de este sábado para realizar la segunda jornada de limpieza de Tulum, la cual tuvo lugar, en esta ocasión, en las colonias Centro, Lakín y Mayapax.

Con el apoyo de ciudadanos, el programa municipal tiene como propósito conjuntar y separar la basura, embolsarla y recogerla, así como hacer mejoras en espacios públicos como pintar las banquetas y chapear las zonas invadidas por la maleza, entre otras actividades, a las que se pueden sumar las familias sacando los cacharros que tienen en sus viviendas.

En esta jornada de limpieza se organizaron dos grupos que recorrieron en brigadas diferentes calles hasta llegar a la Avenida Satélite, reuniéndose finalmente en el parque de la CROC. Previo a esta jornada, Grupo Sipse, una reconocida empresa de medios de comunicación, entregó en donación al gobierno municipal 12 botes de basura que este sábado fueron colocados en diferentes puntos de la avenida principal.

El fin de semana anterior, la primera jornada de limpieza se desarrolló en los fraccionamientos Villas Tulum y Las Palmas.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero