Ir al contenido principal

Renuncia Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski renunció hoy a su cargo tras la denuncia realizada por la fujimorista Fuerza Popular respecto a una supuesta compra de votos por parte del oficialismo para evitar la vacancia del mandatario LIMA, Perú (Notimex).- El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski renunció hoy a su cargo tras la denuncia realizada por la fujimorista Fuerza Popular respecto a una supuesta compra de votos por parte del oficialismo para evitar la vacancia del mandatario.

Esta víspera, Fuerza Popular divulgó vídeos que comprobarían el ofrecimiento de obras y puestos de trabajo que habría realizado el oficialismo a legisladores a cambio de evitar la vacancia del presidente peruano este jueves en el Congreso.

El Poder Legislativo tenía en tabla para este jueves debatir un segundo pedido de vacancia del gobernante, el cual era impulsado por la oposición tras el fracaso de la primera solicitud para sacar a Kuczynski del poder, en diciembre pasado.

El pasado lunes, la congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar denunció que el gobierno estaba tratando de comprar el voto de congresistas para evitar una eventual vacancia este jueves, en el pleno del Legislativo.

El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, señaló que el precio para votar la “no vacancia” era de 200 mil dólares, mientras que el legislador Moisés Mamani denunció que le ofrecieron obras para votar contra la vacancia presidencial.

En los videos divulgados por la fujimorista Fuerza Popular aparecen los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes presumirían ante el legislador Moisés Mamani la cercanía que tienen con el gobierno para conseguir obras.

En las imágenes son nombrados la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y varios ministros de Estado, quienes negaron que el gobierno haya ofrecido obras para evitar la vacancia del gobernante.

Kenji Fujimori negó la existencia de irregularidades y denunció una emboscada de Fuerza Popular, el partido de su hermana Keiko Fujimori que abandonó hace algunos días para formar un nuevo partido político junto a otros ex miembros de la colectividad fujimorista.

NTX/I/JWN/FJ/

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio