Ir al contenido principal

Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude en agravio de asociación civil

Un conocido notario público de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos, al no realizar el trámite de un acta constitutiva, pese a recibir el pago en tiempo y forma por el servicio TULUM, Quintana Roo.- Un conocido notario público que ofrece sus servicios en el centro de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por un juez de control, luego de que fiscales adscritos a la unidad de delitos diversos acreditaran la imputación por fraude, en agravio de una asociación civil, imponiéndoseles como medida cautelar firmas periódicas en lo que continúa el proceso, según consta en la carpeta administrativa 328/2017.

En un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado, se informa que Salvador “N” y Octavio “N”, fueron vinculados a proceso, lo que significa que deberán enfrentar un proceso penal por la imputación del delito de fraude, tras una querella interpuesta por la asociación civil de nombre Toshonos, la cual atiende a personas con discapacidad.

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, “los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto del 2015, cuando la parte agraviada solicitó a los hoy imputados la conformación legal de la asociación civil adelantado el pago de trece mil pesos para obtener el acta constitutiva, sin embargo, en reiteradas ocasiones le decían que habían realizado la inscripción en el Registro Público lo cual resultó negativo, incluso el 2 de octubre del 2016 le entregaron un documento que aseguraba que estaba registrada la asociación civil, lo cual fue nulo”, señala.

“Por tal situación, interpuso la formal denuncia en contra de los dos abogados por el delito de fraude, iniciando la integración del expediente. Fue hasta 25 de agosto de 2017 que le entregaron la inscripción del acta ante el Registro Público”, agrega.

En el informe, la Fiscalía indica que “la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, otorgándole como plazo para el cierre de la investigación complementaria el 22 de abril de 2018”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...