Ir al contenido principal

Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude en agravio de asociación civil

Un conocido notario público de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos, al no realizar el trámite de un acta constitutiva, pese a recibir el pago en tiempo y forma por el servicio TULUM, Quintana Roo.- Un conocido notario público que ofrece sus servicios en el centro de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por un juez de control, luego de que fiscales adscritos a la unidad de delitos diversos acreditaran la imputación por fraude, en agravio de una asociación civil, imponiéndoseles como medida cautelar firmas periódicas en lo que continúa el proceso, según consta en la carpeta administrativa 328/2017.

En un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado, se informa que Salvador “N” y Octavio “N”, fueron vinculados a proceso, lo que significa que deberán enfrentar un proceso penal por la imputación del delito de fraude, tras una querella interpuesta por la asociación civil de nombre Toshonos, la cual atiende a personas con discapacidad.

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, “los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto del 2015, cuando la parte agraviada solicitó a los hoy imputados la conformación legal de la asociación civil adelantado el pago de trece mil pesos para obtener el acta constitutiva, sin embargo, en reiteradas ocasiones le decían que habían realizado la inscripción en el Registro Público lo cual resultó negativo, incluso el 2 de octubre del 2016 le entregaron un documento que aseguraba que estaba registrada la asociación civil, lo cual fue nulo”, señala.

“Por tal situación, interpuso la formal denuncia en contra de los dos abogados por el delito de fraude, iniciando la integración del expediente. Fue hasta 25 de agosto de 2017 que le entregaron la inscripción del acta ante el Registro Público”, agrega.

En el informe, la Fiscalía indica que “la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, otorgándole como plazo para el cierre de la investigación complementaria el 22 de abril de 2018”.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.