Ir al contenido principal

Aumenta a 14 cifra de ejecutados en Tulum; acribillan a hombre en la Mayapax

Un nuevo hecho violento se registró la noche de este jueves 12 de abril en Tulum, luego de que al menos dos sicarios privaran de la vida a un hombre en la colonia Mayapax TULUM, Quintana Roo.- Un nuevo hecho violento se registró la noche de este jueves 12 de abril en Tulum, luego de que al menos dos sicarios privaran de la vida a un hombre que se encontraba sobre la calle Orión Norte, casi esquina con Sagitario, en la colonia Mayapax de esta ciudad.

Alrededor de las 19:15 horas, autoridades policiacas recibieron el reporte de una agresión de arma de fuego contra un hombre en la zona antes mencionada, a un par de cuadras de la avenida principal. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes procedieron a acordonar el área mientras esperaban el arribo del personal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Sobre la acera yacía el cuerpo inerte, sin vida y en posición decúbito dorsal con los brazos extendidos, de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, que fue asesinado con tres certeros balazos. La víctima, de cabello corto, vestía una camiseta de color azul, sin mangas, un pantalón de mezclilla azul oscuro y sandalias de color gris.

Sobre los homicidas, como casi siempre, poco se sabe, pues luego de cometer tan repudiable crimen emprendieron la huida con rumbo desconocido. De acuerdo a testimonios de personas que se encontraban en el lugar, se trata de dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes luego de abrir fuego contra su víctima, habrían escapado tomando la calle Sagitario.

En la zona donde la noche de este jueves ocurrió la ejecución número 14 en lo que va del año, ya había ocurrido anteriormente un incidente relacionado con narcomenudistas, pues cabe recordar que el pasado lunes 5 de marzo sicarios fallaron en su intento por privar de la vida a un hombre que se encontraba afuera de su vivienda. Pese a este fallido intento de ejecución, la actividad ilegal de venta de droga continuó en el sitio, sin que la Policía tomara cartas en el asunto, tal como no lo hace en ningún sector de la ciudad donde se venden estupefacientes, por lo que el homicidio de esta noche era solo cuestión de tiempo para que ocurriera.

En lo que va de la semana se han registrado dos homicidios, pues sumado al de este jueves, el pasado lunes 9 de abril un hombre también fue privado de la vida por, al parecer, por cinco sicarios que abrieron fuego contra su víctima en la colonia Yaax Tulum, ubicada en el sur de esta ciudad.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre