Ir al contenido principal

Cae el ejecutado número 15 en Tulum; fue atacado al interior de un bar

La tarde del pasado domingo 22 de abril, un hombre fue atacado con arma de fuego al interior del bar "Juan Cañón"; la víctima falleció minutos después en el centro de salud de Tulum TULUM, Quintana Roo.- La tarde del pasado domingo 22 de abril, elementos policíacos recibieron el reporte de un ataque con arma de fuego al interior del bar “Juan Cañón”, ubicado sobre la calle 18, entre las avenidas Sian Ka’an y La Selva, en el sur de la cabecera municipal de Tulum.

Al arribar al lugar, cerca de las 14:30 horas, los agentes acordonaron el sitio y los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un hombre, cuya identidad es desconocida, que había recibido al menos dos impactos de bala, provocados por un solitario hombre que habría entrado a la taberna para ultimar al hombre que se encontraba sentado al interior del inmueble, según testimonios de personas que se encontraban en el lugar.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al hombre herido al centro de salud que se ubica en el centro de la ciudad, sin embargo, fue allí donde el infortunado minutos después perdió la vida a causa de las lesiones producidas por los impactos de bala.

Con este homicidio, en Tulum se actualiza a 15 la cifra de ejecuciones en lo que va del año. Una ola de violencia sin precedentes en el municipio, relacionada con el crimen organizado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre