Ir al contenido principal

Conceden a regidora licencia temporal para separarse de su cargo

El cabildo de Tulum aprobó la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo que desempeña la regidora Yenny del Carmen López Landero, tercera concejal del ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la décima sesión extraordinaria, el cabildo de Tulum aprobó la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo que desempeña la regidora Yenny del Carmen López Landero, tercera concejal del ayuntamiento.

La licencia, que tendrá una vigencia hasta por 90 días, fue solicitada por la regidora aduciendo motivos personales, sin embargo, se prevé que esta se sume al equipo de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, pues de acuerdo al calendario electoral, el 2 de abril vencía el plazo para que todo servidor público se separara de su cargo y pretendiera contender en el proceso electoral ordinario de este año, de cara al inicio de la campaña proselitista, el próximo 14 de mayo.

En la misma sesión, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal tomó protesta a Marlene de la Cruz Pacheco Aguilar, quien se venía desempeñando como coordinadora de Equidad y Género, para que ahora ocupe el cargo como tercera regidora, en lugar de Yenny del Carmen López Landero.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores