Ir al contenido principal

Conceden a regidora licencia temporal para separarse de su cargo

El cabildo de Tulum aprobó la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo que desempeña la regidora Yenny del Carmen López Landero, tercera concejal del ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la décima sesión extraordinaria, el cabildo de Tulum aprobó la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo que desempeña la regidora Yenny del Carmen López Landero, tercera concejal del ayuntamiento.

La licencia, que tendrá una vigencia hasta por 90 días, fue solicitada por la regidora aduciendo motivos personales, sin embargo, se prevé que esta se sume al equipo de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, pues de acuerdo al calendario electoral, el 2 de abril vencía el plazo para que todo servidor público se separara de su cargo y pretendiera contender en el proceso electoral ordinario de este año, de cara al inicio de la campaña proselitista, el próximo 14 de mayo.

En la misma sesión, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal tomó protesta a Marlene de la Cruz Pacheco Aguilar, quien se venía desempeñando como coordinadora de Equidad y Género, para que ahora ocupe el cargo como tercera regidora, en lugar de Yenny del Carmen López Landero.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.