Ir al contenido principal

De gira por Tulum, Julián Ricalde afirma que promoverá un desarrollo sustentable

El candidato a senador saludó a comerciantes y simpatizantes que se encontraban sobre la avenida principal de Tulum, de quienes escuchó peticiones para atender la contaminación de mantos freáticos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- En una intensa gira de trabajo por Tulum, donde recorrió la tarde del pasado domingo 22 de abril la avenida principal, saludando a comerciantes y simpatizantes en este municipio, el candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julián Ricalde Magaña, afirmó que promoverá un desarrollo sustentable y gestionará que haya mejores servicios de salud en el municipio.

“Pueden confiar en mí, por alguien que va a ver por un desarrollo sustentable en Tulum, por la salud, que hace falta mucho en materia de clínicas, doctores, muchas cosas, pero fundamentalmente son dos problemas que la gente de Tulum refiere: quieren un crecimiento y un desarrollo sustentable. En lo que yo tengo que hacer, que es hacer leyes y gestiones, cuenten conmigo”, sostuvo.

Ante los altos niveles de contaminación que hay en algunos cenotes, el candidato propuso que quien contamine, debe pagar. Para ello, afirmó, se debe fortalecer el marco jurídico y las instituciones encargadas de prevenir y sancionar cualquier afectación a los ecosistemas en el país, salvaguardando el ecosistema y procurando la protección de los animales, que son tesoros valiosos de esta tierra.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores