Ir al contenido principal

Imparten en la CROC taller sobre derechos humanos

En el salón de cuadros sindicales de la CROC, se llevó a cabo un taller de Derechos Humanos con el objetivo de proporcionar a los delegados departamentales los antecedentes de los Derechos Humanos y su implementación en el ámbito laboral SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Para reconocer con los colaboradores la importancia del significado y clasificación de los derechos humanos para tener una mejor convivencia laboral, se llevó a cabo un taller sobre este tema, sensibilizando a delegados departamentales de distintos hoteles de la Riviera Maya.

La mañana de este miércoles en el salón de cuadros sindicales de la CROC, se llevó a cabo un taller de Derechos Humanos con el objetivo de proporcionar a los delegados departamentales los antecedentes de los Derechos Humanos y su implementación en el ámbito laboral en el que se desempeñan y la importancia de su conocimiento para el desarrollo social.

El taller de “Derechos Humanos” tuvo una duración de cuatro horas, la cual forma parte de las capacitaciones que la escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales Riviera Maya realiza en coordinación con distintas instituciones en nivel superior y gracias a los convenios realizados, en este caso con la Universidad del Sur quienes impartieron en este taller sus conocimientos para el beneficio de las y los compañeros.

Esta actividad fue realizada en coordinación con la Universidad del Sur por los docentes Mtro. Arturo Fernando Marker Hernández, secretario académico, Lic. Nely Beatriz Martín Bobadilla, coordinadora académica y la Lic. Diana Cecilia Acopa Narez, coordinadora de extensión universitario.

Cabe mencionar que este taller fue el primero de varios en coordinación con la Universidad del Sur abarcando diferentes temas para el beneficio de la comunidad, a demás del diplomado con la Universidad de Quintana Roo que se lleva a cabo año con año en las instalaciones del sindicato de la CROC.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores