Ir al contenido principal

Más de 100 encuentros, con socios comerciales, atendió el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Se afinaron los detalles de las nuevas campañas con medios de comunicación, cooperativos, socios comerciales y touroperadores de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, entre otros, durante el Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa MAZATLÁN, México.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), de reciente creación, sostuvo una centena de encuentros con socios comerciales para conocer  los resultados de las campañas 2017 y, acorde con la estrategia de 2018, se afinaron los detalles de las nuevas campañas con medios de comunicación, cooperativos, socios comerciales y touroperadores de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, entre otros, durante el Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

En el marco del evento más importante del sector turístico de México -que reunió a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meetingplaneers y medios especializados de la industria turística de más de 80 países del mundo-, destacaron los proyectos de promoción para el sur de Quintana Roo.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto suscitó interés (en los segmentos de ecoturismo, turismo rural y social) para los mercados canadiense, estadounidense y chino. A esto se suma el acercamiento del segmento de bodas para realizarse en el destino de Maya Ka’an y el interés de medios especializados como “New York Times” y “Telemundo” en conocer los atractivos de la zona.

Dadas las altas expectativas que despierta Isla Mujeres, la Dirección Municipal de Turismo, la asociación de hoteles de la isla y los pequeños hoteles fascinantes llevaron a cabo más de 100 citas con agentes de viajes mayoristas de Brasil, Corea y China.

El municipio de Solidaridad generó interés como destino para touroperadores de Brasil, Colombia y Brasil, así como propuestas para realizar intercambios culturales, caravanas artísticas y deportivas, entre otros proyectos.

Tulum atendió a mayoristas y minoristas de viajes cuyo objetivo fue establecer vínculos para incrementar la afluencia y la ocupación hotelera, Holbox recibió a touroperadores interesados en el mercado de bodas y lunas de miel, Cozumel sostuvo encuentros para el desarrollo del mercado argentino y brasileño en el destino.

En el marco del Tianguis Turístico México 2018, Puerto Morelos recibió el distintivo S de la SECTUR por sus prácticas de sustentabilidad al generar menos desechos sólidos, separar la basura y disminuir su consumo de energía eléctrica.

Con más de mil citas preestablecidas y el pabellón más grande del Tianguis Turístico México 2018, los destinos turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Riviera Maya, Grand Costa Maya, Holbox y Maya Ka’an reforzaron su presencia de marca, relaciones comerciales e institucionales con touroperadores y mayoristas para los segmentos de sol y playa, bodas, golf, circuitos, grupos de incentivos, naturaleza, entre otros.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), llevó a cabo con éxito el lanzamiento de la plataforma digital “Guest Assist”, que ofrece información y orientación a turistas sobre situaciones de emergencia.

La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, lideró en la entrega de premios y distintivos. Por su compromiso con la sustentabilidad, 18 empresas turísticas recibieron distintivos S y cuatro empresas obtuvieron el premio Innovación del Producto Turístico 2018 en los segmentos de lujo, deportivo, médico y salud. En la edición del Tianguis Turístico México 2018, Quintana Roo fue el estado más premiado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha