Ir al contenido principal

Más de 100 encuentros, con socios comerciales, atendió el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Se afinaron los detalles de las nuevas campañas con medios de comunicación, cooperativos, socios comerciales y touroperadores de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, entre otros, durante el Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa MAZATLÁN, México.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), de reciente creación, sostuvo una centena de encuentros con socios comerciales para conocer  los resultados de las campañas 2017 y, acorde con la estrategia de 2018, se afinaron los detalles de las nuevas campañas con medios de comunicación, cooperativos, socios comerciales y touroperadores de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, entre otros, durante el Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

En el marco del evento más importante del sector turístico de México -que reunió a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meetingplaneers y medios especializados de la industria turística de más de 80 países del mundo-, destacaron los proyectos de promoción para el sur de Quintana Roo.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto suscitó interés (en los segmentos de ecoturismo, turismo rural y social) para los mercados canadiense, estadounidense y chino. A esto se suma el acercamiento del segmento de bodas para realizarse en el destino de Maya Ka’an y el interés de medios especializados como “New York Times” y “Telemundo” en conocer los atractivos de la zona.

Dadas las altas expectativas que despierta Isla Mujeres, la Dirección Municipal de Turismo, la asociación de hoteles de la isla y los pequeños hoteles fascinantes llevaron a cabo más de 100 citas con agentes de viajes mayoristas de Brasil, Corea y China.

El municipio de Solidaridad generó interés como destino para touroperadores de Brasil, Colombia y Brasil, así como propuestas para realizar intercambios culturales, caravanas artísticas y deportivas, entre otros proyectos.

Tulum atendió a mayoristas y minoristas de viajes cuyo objetivo fue establecer vínculos para incrementar la afluencia y la ocupación hotelera, Holbox recibió a touroperadores interesados en el mercado de bodas y lunas de miel, Cozumel sostuvo encuentros para el desarrollo del mercado argentino y brasileño en el destino.

En el marco del Tianguis Turístico México 2018, Puerto Morelos recibió el distintivo S de la SECTUR por sus prácticas de sustentabilidad al generar menos desechos sólidos, separar la basura y disminuir su consumo de energía eléctrica.

Con más de mil citas preestablecidas y el pabellón más grande del Tianguis Turístico México 2018, los destinos turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Riviera Maya, Grand Costa Maya, Holbox y Maya Ka’an reforzaron su presencia de marca, relaciones comerciales e institucionales con touroperadores y mayoristas para los segmentos de sol y playa, bodas, golf, circuitos, grupos de incentivos, naturaleza, entre otros.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), llevó a cabo con éxito el lanzamiento de la plataforma digital “Guest Assist”, que ofrece información y orientación a turistas sobre situaciones de emergencia.

La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, lideró en la entrega de premios y distintivos. Por su compromiso con la sustentabilidad, 18 empresas turísticas recibieron distintivos S y cuatro empresas obtuvieron el premio Innovación del Producto Turístico 2018 en los segmentos de lujo, deportivo, médico y salud. En la edición del Tianguis Turístico México 2018, Quintana Roo fue el estado más premiado.

OTRAS PUBLICACIONES

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Kumon invita a fortalecer las habilidades de aprendizaje a cualquier edad; Aimée Lilían Ardines

     Kumon invita a fortalecer las habilidades de aprendizaje a cualquier edad; Aimée Lilían Ardines  MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio de 2026.— Desarrollar habilidades como la concentración, la disciplina, el razonamiento lógico y la comprensión lectora es posible a cualquier edad cuando se cuenta con una metodología adecuada y hábitos de estudio constantes. Así lo destacó Aimée Lilían Ardines, directora del Centro Kumon Colonia México, quien invitó a las familias yucatecas a aprovechar el periodo vacacional para fortalecer el aprendizaje de niños, jóvenes e incluso adultos.  Durante una entrevista, la directora explicó que el método Kumon se basa en el aprendizaje individualizado, permitiendo que cada alumno avance a su propio ritmo en las áreas de matemáticas, lectura e inglés, consolidando conocimientos de forma progresiva y desarrollando confianza para enfrentar nuevos retos académicos.  "En Kumon no solo buscamos mejorar las calificaciones. Nuestro objet...

Claudia Sheinbaum anuncia gira por Quintana Roo; supervisará Tulum, el sargazo y el Tren Maya de carga

   Claudia Sheinbaum anuncia gira por Quintana Roo; supervisará Tulum, el sargazo y el Tren Maya de carga  Ciudad de México, 16 de julio de 2026.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció al inicio de su conferencia matutina que este fin de semana realizará una gira de trabajo por Quintana Roo, donde abordará tres temas prioritarios relacionados con el desarrollo turístico, ambiental y de infraestructura del estado.  Como primer punto, informó que visitará Tulum y el Parque del Jaguar, con el objetivo de atender las inquietudes expresadas por hoteleros y comerciantes de la zona. En esta reunión participarán la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra; así como representantes de la empresa Mundo Maya, responsable de la operación de diversos proyectos turísticos federales.  En segundo término, la mandataria federal señaló que revisará las acciones para enfrentar e...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.