Ir al contenido principal

Registrará Víctor Mas Tah su candidatura ante el Ieqroo este martes

El aspirante a presidente municipal de la coalición "Por Quintana Roo al Frente" registrará su candidatura este martes 10 de abril a las 9:30 de la mañana en la sede municipal del Ieqroo TULUM, Quintana Roo.- Luego de que fuera designado por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Mas Tah, registrará formalmente su candidatura este martes 10 de abril en la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 1 de julio.

Está previsto que el registro se lleve a cabo a partir de las 9:30 de la mañana de este martes 10 de abril, último día del plazo para inscripción de planillas, en las instalaciones del Ieqroo, ubicadas en la calle Bubul-lek, entre la avenida Satélite y calle Géminis, en la colonia Mayapax.

El registro de Mas Tah será por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente”. Cabe recordar que previamente se acordó entre estos partidos políticos que las candidaturas de presidencias municipales de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum le corresponden al PRD; Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, al PAN; mientras que a MC le corresponde nombrar un candidato en Puerto Morelos.

Se prevé que el 20 de abril el Ieqroo anuncie la aprobación de registros de planillas de candidaturas y, de acuerdo con el calendario electoral, está previsto que el inicio de la campaña a nivel municipal dé inicio el próximo 14 de mayo.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.