Ir al contenido principal

Se registra Cristina Torres como candidata a presidencia municipal de Solidaridad

Cristina Torres Gómez se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad por la coalición “Quintana Roo al frente” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Cristina Torres Gómez se registró esta tarde ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad por la coalición “Quintana Roo al frente” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

"Agradezco y reconozco el trabajo conjunto en Solidaridad por un fin común, nosotros vamos en unidad y vamos a trabajar fuerte", aseguró Cristina Torres tras la inscripción de la planilla integrada por ella como Presidenta Municipal con Samaria Angulo Sala como suplente.

Asimismo, como Síndico participará  Orlando Muñoz Gómez y Óscar Hernández Loaiza como suplente; como primera regidora  Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicotencatl, suplente Mirta Carolina Loría Ancona; segundo regidor Gustavo García Ortega, suplente Carlos Jiménez Jiménez; tercera regidora  Yuri Nazareth Burgos Pech, como suplente Laura Ivette Palomo Olán, y cuarto regidor  Citli Israel Vera Rodríguez, suplente Alfonso Alfaro Oceguera.

Además, la quinta regidora Alejandra Cárdenas Nájera, Sonia Patricia Castelán; sexto regidor  Anual López Martínez, suplente Ludwig Paul Cárdenas Lugo; séptima regidora Karen del Rosario Díaz Hernández, suplente Yatziri Naylú Berzunza; octavo regidor  Tomás Flores Mártinez, suplente Felipe Miranda García, y la novena regidora  Maribel Morales Orozco, como suplente Alicia Hernández Betacourt.

Ante los representantes del Consejo Municipal de Solidaridad, los representantes de la Coalición, Feliciano Sánchez Álvarez, Óscar Hernández Loaiza y Alfonso Alfaro Oceguera, presentaron los documentos respectivos.

Acompañada por cientos de ciudadanos solidarenses, la candidata hizo un llamado a ser respetuosos de la normatividad electoral para cumplir en tiempo y forma los procesos y estar listos para trabajar en su momento.

"Si amamos esta tierra, si queremos generar propuestas para nuestra ciudad, seguramente será una contienda justa, limpia, en donde el ciudadano sea el único que gane", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores