Ir al contenido principal

Se registra Cristina Torres como candidata a presidencia municipal de Solidaridad

Cristina Torres Gómez se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad por la coalición “Quintana Roo al frente” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Cristina Torres Gómez se registró esta tarde ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad por la coalición “Quintana Roo al frente” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

"Agradezco y reconozco el trabajo conjunto en Solidaridad por un fin común, nosotros vamos en unidad y vamos a trabajar fuerte", aseguró Cristina Torres tras la inscripción de la planilla integrada por ella como Presidenta Municipal con Samaria Angulo Sala como suplente.

Asimismo, como Síndico participará  Orlando Muñoz Gómez y Óscar Hernández Loaiza como suplente; como primera regidora  Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicotencatl, suplente Mirta Carolina Loría Ancona; segundo regidor Gustavo García Ortega, suplente Carlos Jiménez Jiménez; tercera regidora  Yuri Nazareth Burgos Pech, como suplente Laura Ivette Palomo Olán, y cuarto regidor  Citli Israel Vera Rodríguez, suplente Alfonso Alfaro Oceguera.

Además, la quinta regidora Alejandra Cárdenas Nájera, Sonia Patricia Castelán; sexto regidor  Anual López Martínez, suplente Ludwig Paul Cárdenas Lugo; séptima regidora Karen del Rosario Díaz Hernández, suplente Yatziri Naylú Berzunza; octavo regidor  Tomás Flores Mártinez, suplente Felipe Miranda García, y la novena regidora  Maribel Morales Orozco, como suplente Alicia Hernández Betacourt.

Ante los representantes del Consejo Municipal de Solidaridad, los representantes de la Coalición, Feliciano Sánchez Álvarez, Óscar Hernández Loaiza y Alfonso Alfaro Oceguera, presentaron los documentos respectivos.

Acompañada por cientos de ciudadanos solidarenses, la candidata hizo un llamado a ser respetuosos de la normatividad electoral para cumplir en tiempo y forma los procesos y estar listos para trabajar en su momento.

"Si amamos esta tierra, si queremos generar propuestas para nuestra ciudad, seguramente será una contienda justa, limpia, en donde el ciudadano sea el único que gane", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas