Ir al contenido principal

Solicita Marciano Dzul Caamal registro como candidato a presidente municipal

Marciano Dzul Caamal acudió a la sede del Consejo Municipal del Ieqroo para solicitar de manera formal su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la "Coalición por Quintana Roo" TULUM, Quintana Roo.- Arropado por decenas de simpatizantes, Marciano Dzul Caamal acudió a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para solicitar de manera formal su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la "Coalición por Quintana Roo", conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes, el aspirante arribó junto a su familia a la calle Bubul-lek, entre avenida Satélite y calle Géminis, en la colonia Mayapax, lugar donde se encuentran las instalaciones del Consejo Municipal del Ieqroo, donde entregó la documentación para solicitar el registro de la planilla de candidatura que lo acredite para postular en el proceso local ordinario 2018 en torno a la presidencia municipal de Tulum.

"Comento que la solicitud de registro, así como los documentos que han sido recibidos, serán verificados en términos de lo dispuesto por los artículos 279 y 280 de la Ley Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo por este órgano electoral municipal, a fin de corroborar que se cumple con todos los requisitos señalados en la legislación electoral local", precisó el consejero presidente del Consejo Municipal del Ieqroo, César Vargas Castañeda.

Posteriormente, afuera del recinto y apoyado de una bocina de perifoneo, el virtual candidato se dirigió al nutrido grupo de simpatizantes que lo acompañó a la solicitud del registro, a quienes agradeció por el respaldo.

"Sé que ustedes están aquí porque me conocen, por eso hoy les digo que hemos cumplido con el siguiente paso; solo hay que esperar que las autoridades correspondientes nos den el documento que nos acredite. Por lo pronto, les digo que debemos esperar. Gracias por acompañarme, porque sé que junto con ustedes estamos empezando a escribir una página más del Tulum que queremos", expresó a sus seguidores desde la caja de una camioneta que funcionó como plataforma para dirigirse a quienes lo vitoreaban.

"Sabemos cuál es el camino. No vinimos a improvisar; conocemos cuál es el trabajo. Les pido que esperemos los tiempos que marcan nuestras leyes. Esperemos el tiempo que debemos esperar para arrancar con esta efervescencia que siento con ustedes al estar aquí", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum