Ir al contenido principal

Solicita Marciano Dzul Caamal registro como candidato a presidente municipal

Marciano Dzul Caamal acudió a la sede del Consejo Municipal del Ieqroo para solicitar de manera formal su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la "Coalición por Quintana Roo" TULUM, Quintana Roo.- Arropado por decenas de simpatizantes, Marciano Dzul Caamal acudió a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para solicitar de manera formal su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la "Coalición por Quintana Roo", conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes, el aspirante arribó junto a su familia a la calle Bubul-lek, entre avenida Satélite y calle Géminis, en la colonia Mayapax, lugar donde se encuentran las instalaciones del Consejo Municipal del Ieqroo, donde entregó la documentación para solicitar el registro de la planilla de candidatura que lo acredite para postular en el proceso local ordinario 2018 en torno a la presidencia municipal de Tulum.

"Comento que la solicitud de registro, así como los documentos que han sido recibidos, serán verificados en términos de lo dispuesto por los artículos 279 y 280 de la Ley Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo por este órgano electoral municipal, a fin de corroborar que se cumple con todos los requisitos señalados en la legislación electoral local", precisó el consejero presidente del Consejo Municipal del Ieqroo, César Vargas Castañeda.

Posteriormente, afuera del recinto y apoyado de una bocina de perifoneo, el virtual candidato se dirigió al nutrido grupo de simpatizantes que lo acompañó a la solicitud del registro, a quienes agradeció por el respaldo.

"Sé que ustedes están aquí porque me conocen, por eso hoy les digo que hemos cumplido con el siguiente paso; solo hay que esperar que las autoridades correspondientes nos den el documento que nos acredite. Por lo pronto, les digo que debemos esperar. Gracias por acompañarme, porque sé que junto con ustedes estamos empezando a escribir una página más del Tulum que queremos", expresó a sus seguidores desde la caja de una camioneta que funcionó como plataforma para dirigirse a quienes lo vitoreaban.

"Sabemos cuál es el camino. No vinimos a improvisar; conocemos cuál es el trabajo. Les pido que esperemos los tiempos que marcan nuestras leyes. Esperemos el tiempo que debemos esperar para arrancar con esta efervescencia que siento con ustedes al estar aquí", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su