Ir al contenido principal

Solicita Marciano Dzul Caamal registro como candidato a presidente municipal

Marciano Dzul Caamal acudió a la sede del Consejo Municipal del Ieqroo para solicitar de manera formal su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la "Coalición por Quintana Roo" TULUM, Quintana Roo.- Arropado por decenas de simpatizantes, Marciano Dzul Caamal acudió a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para solicitar de manera formal su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la "Coalición por Quintana Roo", conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes, el aspirante arribó junto a su familia a la calle Bubul-lek, entre avenida Satélite y calle Géminis, en la colonia Mayapax, lugar donde se encuentran las instalaciones del Consejo Municipal del Ieqroo, donde entregó la documentación para solicitar el registro de la planilla de candidatura que lo acredite para postular en el proceso local ordinario 2018 en torno a la presidencia municipal de Tulum.

"Comento que la solicitud de registro, así como los documentos que han sido recibidos, serán verificados en términos de lo dispuesto por los artículos 279 y 280 de la Ley Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo por este órgano electoral municipal, a fin de corroborar que se cumple con todos los requisitos señalados en la legislación electoral local", precisó el consejero presidente del Consejo Municipal del Ieqroo, César Vargas Castañeda.

Posteriormente, afuera del recinto y apoyado de una bocina de perifoneo, el virtual candidato se dirigió al nutrido grupo de simpatizantes que lo acompañó a la solicitud del registro, a quienes agradeció por el respaldo.

"Sé que ustedes están aquí porque me conocen, por eso hoy les digo que hemos cumplido con el siguiente paso; solo hay que esperar que las autoridades correspondientes nos den el documento que nos acredite. Por lo pronto, les digo que debemos esperar. Gracias por acompañarme, porque sé que junto con ustedes estamos empezando a escribir una página más del Tulum que queremos", expresó a sus seguidores desde la caja de una camioneta que funcionó como plataforma para dirigirse a quienes lo vitoreaban.

"Sabemos cuál es el camino. No vinimos a improvisar; conocemos cuál es el trabajo. Les pido que esperemos los tiempos que marcan nuestras leyes. Esperemos el tiempo que debemos esperar para arrancar con esta efervescencia que siento con ustedes al estar aquí", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta