Ir al contenido principal

Solicitará Marciano Dzul este martes su registro ante el Ieqroo como candidato a la presidencia municipal

Marciano Dzul Caamal acudirá la tarde de este martes a la sede del Ieqroo en Tulum para solicitar su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El conocido político tulumnense Marciano Dzul Caamal acudirá este martes a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Tulum para solicitar su registro como candidato a la presidencia municipal por la coalición conformada entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Panal (Partido Nueva Alianza), de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

Así lo anunció a través de sus redes sociales, detallando que la inscripción se realizará este martes 10 de abril a las 6:30 de la tarde en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Tulum, ubicadas sobre la calle Bubul-lek, entre la avenida Satélite y la calle Géminis, en la colonia Mayapax.

De acuerdo al calendario del proceso electoral 2017-2018, el plazo para solicitar el registro de planillas para candidaturas concluye precisamente este martes 10 de abril.

Por la mañana del mismo martes, a las 9:30 horas, Víctor Mas Tah, quien ha sido elegido por la coalición "Por Quintana Roo al Frente", conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), acudirá a la misma sede del Ieqroo para solicitar su registro también como candidato a la presidencia municipal de Tulum.

Asimismo, aunque aún no se ha definido a su candidata, se prevé que también el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acuda a registrar la planilla de candidaturas para poder participar en la campaña que dará inicio a partir del próximo 14 de mayo. Por el momento, lo único que se sabe es que, debido a la cuota de género, Morena deberá elegir a una mujer que aspire a dirigir las riendas del municipio, y para ello el comité municipal ha propuesto a Anahí Bates, sin embargo, cabe la posibilidad de que pudiera ser elegida alguna candidata externa.

La resolución del Ieqroo respecto a la aprobación de registros de candidaturas se realizará el 20 de abril.

OTRAS PUBLICACIONES

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Antonio Benítez informó que se ofrecen financiamientos de hasta 120 mil pesos, capacitación especializada, registro de marcas y vinculación comercial

     ACERCA SEDE CRÉDITOS Y PROGRAMAS DE APOYO A EMPRENDEDORES DE TULUM  Antonio Benítez informó que se ofrecen financiamientos de hasta 120 mil pesos, capacitación especializada, registro de marcas y vinculación comercial.  TULUM, Quintana Roo.— La Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo acercó a la población de Tulum sus programas de capacitación, formalización y financiamiento para emprendedores, durante la jornada de atención ciudadana realizada en el municipio.  Antonio Benítez, subsecretario de Desarrollo Económico del estado, informó que la dependencia cuenta con diferentes alternativas para apoyar la creación y consolidación de negocios, entre ellas el programa Coppel Emprende, dirigido a personas que todavía no se encuentran formalmente constituidas.  Explicó que también se ofrecen capacitaciones especializadas, acompañamiento para la integración de cooperativas, asesoría para registrar marcas y vinculación comercial para facilitar...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya