Ir al contenido principal

Solicitará Marciano Dzul este martes su registro ante el Ieqroo como candidato a la presidencia municipal

Marciano Dzul Caamal acudirá la tarde de este martes a la sede del Ieqroo en Tulum para solicitar su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El conocido político tulumnense Marciano Dzul Caamal acudirá este martes a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Tulum para solicitar su registro como candidato a la presidencia municipal por la coalición conformada entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Panal (Partido Nueva Alianza), de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

Así lo anunció a través de sus redes sociales, detallando que la inscripción se realizará este martes 10 de abril a las 6:30 de la tarde en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Tulum, ubicadas sobre la calle Bubul-lek, entre la avenida Satélite y la calle Géminis, en la colonia Mayapax.

De acuerdo al calendario del proceso electoral 2017-2018, el plazo para solicitar el registro de planillas para candidaturas concluye precisamente este martes 10 de abril.

Por la mañana del mismo martes, a las 9:30 horas, Víctor Mas Tah, quien ha sido elegido por la coalición "Por Quintana Roo al Frente", conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), acudirá a la misma sede del Ieqroo para solicitar su registro también como candidato a la presidencia municipal de Tulum.

Asimismo, aunque aún no se ha definido a su candidata, se prevé que también el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acuda a registrar la planilla de candidaturas para poder participar en la campaña que dará inicio a partir del próximo 14 de mayo. Por el momento, lo único que se sabe es que, debido a la cuota de género, Morena deberá elegir a una mujer que aspire a dirigir las riendas del municipio, y para ello el comité municipal ha propuesto a Anahí Bates, sin embargo, cabe la posibilidad de que pudiera ser elegida alguna candidata externa.

La resolución del Ieqroo respecto a la aprobación de registros de candidaturas se realizará el 20 de abril.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento