Ir al contenido principal

Vendedores ambulantes muestran inconformidad por reubicación

Vendedores ambulantes que solían despachar sus productos en el parque “Dos Aguas”, mostraron su inconformidad al ser reubicados por elementos de la Dirección de Comercio en la Vía Pública TULUM, Quintana Roo.- Vendedores ambulantes que solían despachar sus productos en el parque “Dos Aguas”, mostraron su inconformidad al ser reubicados por elementos de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, encabezados por el director Ángel Tapia Fiayo, esta tarde a una zona donde, aseguran, no existen buenas condiciones ni para ellos ni para sus clientes.

Wilfrido Hernández, representante de los trabajadores no asalariados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que la reubicación al cruce de las calles Osiris Sur y Venus Oriente, obedece al mejoramiento de la imagen del centro de la cabecera municipal en concordancia con el programa federal de Pueblos Mágicos, con lo cual varios de los agremiados de este sindicato resultarán afectados.

“Creo que es una decisión apresurada, pues a los compañeros les faltó tiempo para que se les explicara. Claro que en el sindicato se les ha informado que se deben acatar las disposiciones, siempre y cuando no se perjudique su espacio de trabajo y tengan dónde seguir laborando”, dijo.

“Hay gente que tiene más de 15 años trabajando. Yo tengo siete años trabajando en el parque y no entiendo por qué, por órdenes de la presidenta, no podemos estar. ¿Qué es un parque sin puestos ambulantes?, ¿a qué llega la gente a un parque? En este espacio, los carros pasan demasiado fuerte y hay peligro de que algún niño, algún menor, pueda ser atropellado”, lamentó Flor Maldonado, una de las vendedoras reubicadas. 

“Somos de diferentes sindicatos, entre ellos la CROC, CTM, CTC. Estamos en la disposición de trabajar con la administración municipal, pero necesitamos que se nos informe con anticipación dónde se nos va a reubicar y ver los servicios, pues aquí no hay corriente eléctrica. Las familias que vienen a comprar, están expuestas; debemos ser conscientes sobre la forma en que se va a llevar a cabo una reubicación”, expresó Manuel Lara, otro vendedor afectado.

“No estamos muy conformes con la información que se nos está dando, sin embargo, vamos a acatar la orden, y posteriormente nos vamos a dirigir a platicar con la presidenta municipal para ver de qué forma solucionamos esta situación”, advirtió, apuntando que el número de afectados por esta reubicación alcanza entre 20 y 30 trabajadores.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores