Ir al contenido principal

Vendedores ambulantes muestran inconformidad por reubicación

Vendedores ambulantes que solían despachar sus productos en el parque “Dos Aguas”, mostraron su inconformidad al ser reubicados por elementos de la Dirección de Comercio en la Vía Pública TULUM, Quintana Roo.- Vendedores ambulantes que solían despachar sus productos en el parque “Dos Aguas”, mostraron su inconformidad al ser reubicados por elementos de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, encabezados por el director Ángel Tapia Fiayo, esta tarde a una zona donde, aseguran, no existen buenas condiciones ni para ellos ni para sus clientes.

Wilfrido Hernández, representante de los trabajadores no asalariados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que la reubicación al cruce de las calles Osiris Sur y Venus Oriente, obedece al mejoramiento de la imagen del centro de la cabecera municipal en concordancia con el programa federal de Pueblos Mágicos, con lo cual varios de los agremiados de este sindicato resultarán afectados.

“Creo que es una decisión apresurada, pues a los compañeros les faltó tiempo para que se les explicara. Claro que en el sindicato se les ha informado que se deben acatar las disposiciones, siempre y cuando no se perjudique su espacio de trabajo y tengan dónde seguir laborando”, dijo.

“Hay gente que tiene más de 15 años trabajando. Yo tengo siete años trabajando en el parque y no entiendo por qué, por órdenes de la presidenta, no podemos estar. ¿Qué es un parque sin puestos ambulantes?, ¿a qué llega la gente a un parque? En este espacio, los carros pasan demasiado fuerte y hay peligro de que algún niño, algún menor, pueda ser atropellado”, lamentó Flor Maldonado, una de las vendedoras reubicadas. 

“Somos de diferentes sindicatos, entre ellos la CROC, CTM, CTC. Estamos en la disposición de trabajar con la administración municipal, pero necesitamos que se nos informe con anticipación dónde se nos va a reubicar y ver los servicios, pues aquí no hay corriente eléctrica. Las familias que vienen a comprar, están expuestas; debemos ser conscientes sobre la forma en que se va a llevar a cabo una reubicación”, expresó Manuel Lara, otro vendedor afectado.

“No estamos muy conformes con la información que se nos está dando, sin embargo, vamos a acatar la orden, y posteriormente nos vamos a dirigir a platicar con la presidenta municipal para ver de qué forma solucionamos esta situación”, advirtió, apuntando que el número de afectados por esta reubicación alcanza entre 20 y 30 trabajadores.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.