Ir al contenido principal

Anuncian segunda edición del triatlón MayanMan 2018; se celebrará el 19 de agosto

La segunda edición del triatlón MayanMan 2018, que tendrá como sede al hotel Dreams Tulum, se celebrará el próximo domingo 19 de agosto TULUM, Quintana Roo.- Mediante una rueda de prensa celebrada en el hotel Dreams Tulum el comité organizador anunció la celebración de la segunda edición del triatlón Mayanman 2018, que se realizará el próximo domingo 19 de agosto.

La competencia se dividirá en dos diferentes categorías: Sprint y Media Distancia. La categoría triatlón Sprint, que puede ser individual o en relevos, comprende 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. En lo que respecta a la Media Distancia, también individual o en relevos, los competidores nadarán 1800 metros, rodarán 90 kilómetros y correrán un medio maratón de 21 kilómetros.

La sede del MayanMan 2018 será el hotel Dreams, en cuya bahía se realizarán las actividades de natación tanto para la categoría Sprint (750 metros) como para la categoría de Media Distancia (1800 metros), y además será el lugar donde se instalará la meta, que marca el punto final de la competencia. La transición será en el estacionamiento del hotel, y el circuito será sobre la carretera federal, donde se desarrollarán las etapas de ciclismo y carrera.

A los tres primeros lugares por categoría se les hará entrega de un trofeo y medallas hechas por artesanos del municipio de Pisté, Yucatán, quienes estarán presentes en la ceremonia de premiación. A todos los finalistas de la competencia también se les hará entrega de una medalla.

Con el propósito de cuidar la seguridad de los competidores en la etapa de natación, durante la rueda de prensa se presentó una boya que se colocará en la cintura de los competidores, quienes en caso de presentar algún inconveniente mientras desarrollen esta actividad, podrán activarla, lo que permitirá a los atletas flotar en el agua hasta que sean auxiliados.

El director municipal de Turismo en Tulum, Claudio Cortés Méndez, presente en el anuncio oficial de esta edición del MayanMan 2018, reiteró el apoyo del gobierno municipal a los eventos deportivos que se realicen en la demarcación, por lo que el MayanMan 2018 no será la excepción y contará con el respaldo de dependencias como Protección Civil y la Dirección de Tránsito Municipal.

Por su parte, el director de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, sostuvo que se pondrán todos los elementos necesarios para que esta competencia concluya en buenos términos. Recordó que en la dirección a su cargo se cuenta con amplia experiencia en este tipo de eventos, pues en años anteriores ya se han realizado en el municipio, por lo que expuso que en las próximas semanas se definirá un operativo que garantice la seguridad de los competidores y también de los automovilistas que transiten por la carretera federal 307.

Para mayores detalles sobre esta competencia, puede visitar el sitio web www.mayanmantriathlon.com



OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya