Ir al contenido principal

Anuncian segunda edición del triatlón MayanMan 2018; se celebrará el 19 de agosto

La segunda edición del triatlón MayanMan 2018, que tendrá como sede al hotel Dreams Tulum, se celebrará el próximo domingo 19 de agosto TULUM, Quintana Roo.- Mediante una rueda de prensa celebrada en el hotel Dreams Tulum el comité organizador anunció la celebración de la segunda edición del triatlón Mayanman 2018, que se realizará el próximo domingo 19 de agosto.

La competencia se dividirá en dos diferentes categorías: Sprint y Media Distancia. La categoría triatlón Sprint, que puede ser individual o en relevos, comprende 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. En lo que respecta a la Media Distancia, también individual o en relevos, los competidores nadarán 1800 metros, rodarán 90 kilómetros y correrán un medio maratón de 21 kilómetros.

La sede del MayanMan 2018 será el hotel Dreams, en cuya bahía se realizarán las actividades de natación tanto para la categoría Sprint (750 metros) como para la categoría de Media Distancia (1800 metros), y además será el lugar donde se instalará la meta, que marca el punto final de la competencia. La transición será en el estacionamiento del hotel, y el circuito será sobre la carretera federal, donde se desarrollarán las etapas de ciclismo y carrera.

A los tres primeros lugares por categoría se les hará entrega de un trofeo y medallas hechas por artesanos del municipio de Pisté, Yucatán, quienes estarán presentes en la ceremonia de premiación. A todos los finalistas de la competencia también se les hará entrega de una medalla.

Con el propósito de cuidar la seguridad de los competidores en la etapa de natación, durante la rueda de prensa se presentó una boya que se colocará en la cintura de los competidores, quienes en caso de presentar algún inconveniente mientras desarrollen esta actividad, podrán activarla, lo que permitirá a los atletas flotar en el agua hasta que sean auxiliados.

El director municipal de Turismo en Tulum, Claudio Cortés Méndez, presente en el anuncio oficial de esta edición del MayanMan 2018, reiteró el apoyo del gobierno municipal a los eventos deportivos que se realicen en la demarcación, por lo que el MayanMan 2018 no será la excepción y contará con el respaldo de dependencias como Protección Civil y la Dirección de Tránsito Municipal.

Por su parte, el director de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, sostuvo que se pondrán todos los elementos necesarios para que esta competencia concluya en buenos términos. Recordó que en la dirección a su cargo se cuenta con amplia experiencia en este tipo de eventos, pues en años anteriores ya se han realizado en el municipio, por lo que expuso que en las próximas semanas se definirá un operativo que garantice la seguridad de los competidores y también de los automovilistas que transiten por la carretera federal 307.

Para mayores detalles sobre esta competencia, puede visitar el sitio web www.mayanmantriathlon.com



OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal