Ir al contenido principal

Conmutan pena por robo agravado a exdirector policíaco de Tulum

Sergio Terrazas Montes, quien se desempeñara como jefe policíaco en Tulum durante los gobiernos de Edith Mendoza y Martín Cobos, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado de dos teléfonos celulares TULUM, Quintana Roo.- El polémico exdirector general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Sergio Luis Terrazas Montes, recibió el benefició de conmutación de pena, luego de que fuera sentenciado por el delito de robo agravado de dos teléfonos celulares, cuyo valor ascendió a 14 mil pesos, según consta en la carpeta administrativa 10/2018.

El exfuncionario fue sentenciado inicialmente a 4 años de prisión, más la imposición de una multa económica, pero debido a que cubrió la reparación del daño antes de que el fallo fuera emitido, se le redujo la pena a 2 años de prisión.

“La pena de prisión que se le impuso fue de dos años, de los cuales había cumplido 116 días y para poder acceder al referido beneficio, el ahora sentenciado tuvo que pagar la cantidad de $27,630 pesos y una multa por $ 754.90 pesos. Y por lo que respecta a la reparación del daño como ya había sido cubierta, no se fijó cantidad alguna”, mencionó la Fiscalía General del Estado en un boletín publicado el pasado 13 de mayo.

Sergio Luis Terrazas Montes se desempeñó como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Tulum durante el gobierno de Edith Mendoza Pino y posteriormente fue ratificado durante el gobierno interino que ejerció Martín Cobos Villalobos, renunciando a su cargo en septiembre de 2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre