Ir al contenido principal

Conmutan pena por robo agravado a exdirector policíaco de Tulum

Sergio Terrazas Montes, quien se desempeñara como jefe policíaco en Tulum durante los gobiernos de Edith Mendoza y Martín Cobos, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado de dos teléfonos celulares TULUM, Quintana Roo.- El polémico exdirector general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Sergio Luis Terrazas Montes, recibió el benefició de conmutación de pena, luego de que fuera sentenciado por el delito de robo agravado de dos teléfonos celulares, cuyo valor ascendió a 14 mil pesos, según consta en la carpeta administrativa 10/2018.

El exfuncionario fue sentenciado inicialmente a 4 años de prisión, más la imposición de una multa económica, pero debido a que cubrió la reparación del daño antes de que el fallo fuera emitido, se le redujo la pena a 2 años de prisión.

“La pena de prisión que se le impuso fue de dos años, de los cuales había cumplido 116 días y para poder acceder al referido beneficio, el ahora sentenciado tuvo que pagar la cantidad de $27,630 pesos y una multa por $ 754.90 pesos. Y por lo que respecta a la reparación del daño como ya había sido cubierta, no se fijó cantidad alguna”, mencionó la Fiscalía General del Estado en un boletín publicado el pasado 13 de mayo.

Sergio Luis Terrazas Montes se desempeñó como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Tulum durante el gobierno de Edith Mendoza Pino y posteriormente fue ratificado durante el gobierno interino que ejerció Martín Cobos Villalobos, renunciando a su cargo en septiembre de 2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su