Ir al contenido principal

Conmutan pena por robo agravado a exdirector policíaco de Tulum

Sergio Terrazas Montes, quien se desempeñara como jefe policíaco en Tulum durante los gobiernos de Edith Mendoza y Martín Cobos, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado de dos teléfonos celulares TULUM, Quintana Roo.- El polémico exdirector general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Sergio Luis Terrazas Montes, recibió el benefició de conmutación de pena, luego de que fuera sentenciado por el delito de robo agravado de dos teléfonos celulares, cuyo valor ascendió a 14 mil pesos, según consta en la carpeta administrativa 10/2018.

El exfuncionario fue sentenciado inicialmente a 4 años de prisión, más la imposición de una multa económica, pero debido a que cubrió la reparación del daño antes de que el fallo fuera emitido, se le redujo la pena a 2 años de prisión.

“La pena de prisión que se le impuso fue de dos años, de los cuales había cumplido 116 días y para poder acceder al referido beneficio, el ahora sentenciado tuvo que pagar la cantidad de $27,630 pesos y una multa por $ 754.90 pesos. Y por lo que respecta a la reparación del daño como ya había sido cubierta, no se fijó cantidad alguna”, mencionó la Fiscalía General del Estado en un boletín publicado el pasado 13 de mayo.

Sergio Luis Terrazas Montes se desempeñó como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Tulum durante el gobierno de Edith Mendoza Pino y posteriormente fue ratificado durante el gobierno interino que ejerció Martín Cobos Villalobos, renunciando a su cargo en septiembre de 2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.

Importante integración de Comisión de Turismo para continuar posicionando a Tulum

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Raúl Enrique Rodríguez Luna, destacó la importancia de seguir trabajando en el posicionamiento del municipio como uno de los más visitados del país y de Latinoamérica.